Si tuve roces con mi pareja y tenía liquido preseminal en el pene y un día anterior había eyaculado, hay posibilidad de embarazo

Leí en una página que decía que si el liquido preseminla entra en contacto el esperma que ha sido dejado atrás por eyaculaciones anteriores, entonces estos espermatozoides son empujado a la punta del pene durante la erección, posiblemente causando que el esperma sea transportado en el fluido. Nos puede orientar por favor

Por cierto: La semana pasada mi pareja tomó el postday y justo ayer comenzó a menstruar, ¿sería necesario tomarla? De ser así, ¿Puede volver a tomarla?

Respuesta

Esto que comentas:

" El liquido preseminla entra en contacto el esperma que ha sido dejado atrás por eyaculaciones anteriores, entonces estos espermatozoides son empujado a la punta del pene durante la erección, posiblemente causando que el esperma sea transportado en el fluido"

Es cierto.

Pero por tener roces sin penetración no hay riesgo de embarazo.

Si ya tuvo su regla, eso descarta cualquier existencia de embarazo.

Si ya tomó una pastilla ya no puede tomar otra hasta dentro de 6 meses.

Si son cuidadosos y utilizan condón no será necesario el uso de la postday.

 ¿Ni por lo que comento de lo que leí en la página de internet del liquido preseminal y los esperamas? ¿Descartamos riesgo de embarazo entonces?

Disculpe por mi ignorancia en esto doctor, pero es que estamos muy asustados y ella quería tomar el postday para estar más tranquilos pero yo quería informarme bien antes de actuar, esto acaba de pasar hace como 3 horas

¿Si le sigue bajando quiere decir que no hay embarazo?

Si ya le está bajando, entonces no existe el embarazo.