Conecté un enchufe y un interruptor pero se enciende el foco

He conectado un enchufe al interruptor. Pero al momento de conectar un aparato y activarlo se enciende el foco ¿Esto por qué sucede?

Respuesta

Imagino que si has usado un interruptor ya existente habrás dejado el cable del foco conectado. Al tener el enchufe, cuando le das al interruptor no pasa nada, porque el circuito queda abierto por el enchufe, pero cuando conectas algo y puede pasar la corriente te funciona el aparato y el foco a la vez, o bien por que tengas el enchufe en serie con el interruptor o bien porque está en paralelo con el interruptor y hace de puente, anulando el interruptor cuando enchufas algo. Para saber cómo lo has puesto, si al conectar un aparato al enchufe funciona, y activando el interruptor deja de funcionar el aparato pero la luz sigue encendida, lo has puesto en paralelo con el interruptor. Si por el contrario cuando activas el interruptor se apagan o se encienden tanto el aparato como la luz lo has puesto en serie.

Esto puede ser peligroso porque aparato y foco los tienes conectados en serie en cualquiera de las dos configuraciones anteriores y estás provocando una caída de tensión en el foco que puede hacer subir la corriente consumida por el aparato y que se recaliente, según de que aparato se trate. También te afecta al foco porque iluminará menos de lo normal.

Te recomiendo que llames a un electricista y te separe el circuito correctamente y mientras tanto mejor no conectes nada en el enchufe.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pero para conectar el enchufe al punto del interruptor tienes que tener los dos cables del interruptor + un neutro, Luego el toma lo conectas entre el "vivo" o fase .. del interruptor y el neutro. Así todo tiene que funcionarte perfectamente.

Pienso que estas conectando el toma en paralelo con el interruptor de luz.

Respuesta

El enchufe te hace de interruptor, si enchufas allí algo que consuma más que la lámpara, se va a encender la lámpara.. si enchufas algo que consuma menos, va a funcionar y la lámpara va a encender más floja o no va a encender. De cualquier manera, se te puede quemar lo que enchufes ya que va a estar funcionando con menos voltaje del necesario. Piensa = La lámpara lleva otro cable, además del que viene del interruptor... ese cable es el que te falta en el enchufe.

Respuesta

Primero, deberías de indicar que mecanismo tenias instalado en ese sitio (interruptor, conmutador, enchufe, etc.)

Segundo, deberías de subir una foto del cableado que has realizado entre los mecanismos, pues nosotros no estamos en tu vivienda y, por mucho que describas lo que has realizado, a veces no podemos hacernos una idea de como esta la instalación. Así pues sube una o varias fotos y a ver si salimos de dudas.

Respuesta

El cableado para enchufes debe ser independiente del de alumbrado.

Además de los 2 cables del interruptor, debes llevar 3 cables más (fase, neutro y tierra) hacia el enchufe. La línea debe sacarse desde una caja de conexiones, nunca desde otro enchufe.