Consumo de Amp: de cada mm2 de los cables..

Me gustaría saber cual es el Amp que resisten los cables de 6mm, 4mm, 2,5mm y 1,5mm para saber que llave térmica utilizar para cada medida y evitar recalentamientos de los mismos..

3 Respuestas

Respuesta

Esta tabla te servirá:

Respuesta

Para el amperaje vale la tabla que te participó Poveda Guindo ... Para las térmicas de protección tendrías : 10 A para 1.5 mm2... 16A para 2.5 mm2... 20A para 4 mm2 y 32 A para el hilo de 6 mm2.

Respuesta

Echa un vistazo al RBT (Real Decreto 842/2002 · Reglamento Electrotécnico para baja tensión) y allí tendrás las respuesta.

Todo calculo que hagas contradiciendolo, será ilegal.

Perdón, pensaba que vivías en España. Sigue la reglamentación eléctrica de Argentina