Magnetotermico para instalacion electrica Aire Acondicionado

Se trata de un a/c mitsubishi MSZ- HJ35VA de 3,1 kw. Lo he instalado con un diferencial de 40A y quiero poner un magneto térmico.

¿Qué magneto necesito?

¿

¿Sección del cableado?

5 Respuestas

Respuesta

Magnetotérmico de 20A. Cable de 4 mm2.

Respuesta

3,1kW de qué? ¿Potencia eléctrica máxima? ¿Potencia eléctrica nominal? Potencia frigorífica (¿qué NO tiene nada que ver con la eléctrica)?

Si es consumo eléctrico máximo, con PIA de 16A te valdría y, en principio (y sin más datos), cable de 2,5mm.

Respuesta

El REBT, recoge que en este tipo de instalaciones, se debe cablear a 4mm y colocar PIA de 20Amp...

Ya que si bien el consumo nominal es de 3kw... todo motor tiene picos de consumo en el arranque, de 3 veces la nominal ..

Respuesta

Ahora vengo yo, a liarla un poquito más:

Como dice Alfonso, con PIA de 16 A y cable de 2,5 puede valer... pero muy justito, por lo tanto, lo de Francisco Poveda queda mejor, aunque como dice Mario, también hay que tener en cuenta los picos en el arranque, aunque con esta potencia tampoco serán muy altos, lo mejor es ver que dice la normativa... o sea : cable de 6mm y PIA de 25 A

Es para ti, y es tu casa, con lo que te hemos dicho... tu decides

Respuesta

Y ahora toca rematar:

¿Qué distancia hay? Si es bastante conviene hacer un calculo de caída de tensión.

Del split a general 10 metros

Es una distancia corta, con magneto de 20A y cable de 4mm² ira bien.