Agua caliente en local! Butano o eléctrica

Quiero montar un negocio de peluquería canina, por lo que el agua caliente es primordial. Actualmente no tiene ninguna instalación y no se que poner, por un lado sé que el butano será más barato, ocupa poco, tarda más en calentar y tengo que estar pendiente de la bombona y que el eléctrico todo lo contrario en lo bueno y lo malo. No se de precio ni de los propios calentadores, ni de condiciones como ventilación, revisiones... Ni de precio de consumo. Y Si fuera la eléctrica, ¿cuánto depósito necesitaría? ¿Está siempre manteniendo el agua caliente? Si decido que esté apagada durante la noche, ¿cuánto antes de abrir necesito q se encienda?

2 respuestas

Respuesta

Todo esto depende del volumen de agua caliente que necesite diariamente, el calentador de gas tiene la ventaja de que mientras tenga gas y agua, tendrá agua caliente, el agua se calienta según pasa por el calentador, o sea, es de calentamiento instantáneo y si no hay problemas de presión de agua en el suministro de agua fría le irán bien. Lógicamente, lo tiene que instalar una empresa instaladora homologada, que tendrá que emitir un Boletin, tendra que prever unas rejillas de ventilación el el local donde lo instale, evacuación de gases quemados y sitio para la/s bombon/s, ya que tendrá que tener siempre una bombona de reserva para cuando se acabe la que esta en funcionamiento. También tendrá que hacer revisiones periódicas, etc.

En el caso del calentador gas es todo lo contrarior, Ud. dispone de una capacidad de agua caliente, que por lo general siempre está caliente, le permitirá modular la temperatura de suministro del grifo con mayor precisión, aunque haya un apagón no pasa nada, pues el agua del calentador puede sufrir un enfriamiento inferior a 1ºC hora. Lo puede instalar cualquier instalador, homologado o no, hasta Ud. si se atreve lo puede instalar.

Inconvenientes: El consumo es algo más caro, cuando se agota el agua caliente hay que esperar varias horas para que se reponga, si un grifo fugo o gotea, fuga agua caliente, por lo que al gasto del agua hay que añadir el consumo eléctrico.

Por todo esto yo me permito aconsejarle el termo electrico, eso si no se quede corto en la capacidad ya que se vería obligado a poner otro mayor, lo puede instalar en cualquier cuarto, con o sin ventilación, para que no estorbe o moleste lo puede instalar cerca del techo, prácticamente no tendrá que tocarlo casi nunca, y de desenchufarlo por la noche nada, siempre enchufado, así consume menos energía.

Respuesta

No sé el consumo diario de energía, si usas secadores o por el contrario es lavar y secar con toalla, cortar el pelo y en definitiva poco consumo eléctrico (luces led), si es así igual te compensa un termo eléctrico de al menos 150l con válvula termostática y tarifa nocturna