BYPASS termo eléctrico y calentador de gas

Explico mi situación. Vivo en un piso de 90m2 con mi chica (solo los 2) tenemos toda la iluminación de bajo consumo. Horno, Vitro, microondas, Lavavajillas (no es bajo consumo). Aire acondicionado (que apenas usamos) y Termo eléctrico. Mi gran enemigo! El termo es de 200 litros. Nuevo. Muy desfasado para el consumo que tenemos, lo sé. Pero es el termo que viene el en piso y no lo puedo cambiar.

Me llegan facturas bimensuales de 240-280 euros!

No hacemos un consumo exagerado, vamos con cuidado con todas las luces y no derrochamos agua caliente como para que el termo este funcionando para recuperar temperatura constantemente (ya le he bajado la temperatura, para que caliente y gaste menos).

El gasto grande, es del termo. Lo tengo comprobado. Por lo que he pensado en poner un calentador de gas de 10L. De butano. Que para el consumo que tenemos, creo que puede ser adecuado. Pero el problema es el siguiente. Cuando tengamos visita en casa, el calentador no va a dar de si. Por lo que he pensado en hacer un BYPASS y en caso de que venga visita conectar el termo unas horas antes y ya tendré 200litros disponibles. Anulando así el calentador (en el periodo en el que estén las visitas en casa).

Ahora bien. No se como hacer este bypass. Hago una "T" de entrada a la red, ¿entrando desde cada lado con termo y calentador cortando con llaves de escuadra? Es decir:

"CALENTADOR GAS"- Llave de escuadra- ENTRADA RED PISO - Llave de escuadra - "TERMO ELÉCTRICO"

De manera que cuando use el termo, ¿dejo abierta esa llave de escuadra y cerrada la del calentador y viceversa cuando utilice el calentador? ¿Creéis qué es una buena solución? O sabéis alguna mejor. Si es así, ¿Me la podéis explicar o pasar un esquema?

3 Respuestas

Respuesta

¿Y por qué piensas que el calentador de gas de 10 litros no va a dar suficiente cuando tengas visitas?. Precisamente el calentador de gas mientras tengas bombonas te da todo el agua que quieras. A no ser que tengas dos o tres baños en la casa y os queráis duchar todos a la vez. Si solamente hay un baño con una ducha con el calentador te da suficiente para todos. Si hay muchas personas y no quieres molestar abriendo otros grifos mientras se duchan puedes colocar un grifo termostático en la ducha para que mantenga la temperatura si alguien abre otro grifo. De todas formas como vas a dejar el termo, simplemente cerrando su llave de entrada y desenchufandolo queda anulado y lo puedes usar en caso de que el calentador se te averíe o te quedes sin gas. En ese caso cierras la entrada de agua fría al calentador de gas y abres la del termo. Tal y como lo has expuesto tú mismo la conexiones, es perfecto.

Como te dice el compañero el calentador de gas lo puedes conectar a fria y caliente de la casa en cualquier punto que te venga bien y la salida de humos esté cerca del exterior. El tema del gas siempre con instalador autorizado que lo certifique, aunque solo sea para una bombona y el calentador. La seguridad ante todo.

Respuesta

El de gas ponlo donde mejor te venga sencillamente toma de fría de calentador a la toma que quieras de la casa de fría poniendo una te o lo que sea y caliente igual toma de caliente de calentador a toma dd csliente de la casa, el que quieras usar abres su llave de agua fría y cierras llave de fría del que no quieras usar ... o usas uno o usas otro

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Nada que agregar ante la excelente explicación del otro experto. Es lo correcto y simplemente aprieta bien las conexiones para mayor seguridad. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.