Compra local para uso no comercial

Quisiera saber si existe alguna posibilidad de comprar un local comercial el cual va a tener uso particular sin actividad. Lo digo porque la luz me la gestionan sin problemas pero para dar de alta el agua me piden IAE.

1 Respuesta

Respuesta

NO se le puede obligar. Usted decide su uso. Aporte una declaración jurada en la que manifieste por escrito que no vs a utilizar dicho local para actividad comercial alguna, sino que es para fines particulares.

¡Gracias!

Buenos días Juan,

Disculpe que le moleste. El ayuntamiento no me ha ofrecido esa opción, salvo cesión de actividad  o nueva, les dijimos desde el primer momento que era para uso particular. Cómo debo proceder entonces?. Muchísimas gracias por su ayuda de nuevo.

SI le exigen el IAE puede darse de Alta en una actividad y darse de baja tan pronto como le den el alta Como no ha tenido ingresos no tendrá nada que pagar en renta. Consulte con un asesor de su localidad el epígrafe más sencillo como almacén cerrado al público o trastero.

Hola. No puedo darme de alta en IAE por incompatibilidad con mi trabajo. Lo que me comenta implica declarar una actividad que no se va a realizar nunca y al local van a ir inspectores. Vamos a intentar hacer una declaración responsable para uso particular si el ayuntamiento lo acepta. Gracias por su ayuda.

Ok, pero la declaración responsable es lo que yo le indiqué como declaración jurada.

Si. Lo sé. Muchas gracias por su tiempo y ayuda.

Mucha suerte.