Los anticonceptivos NO me quitan los cólicos menstruales.

Tomo Divina hace 4 meses y el periodo se me acortó, pero sigo con cólicos y la misma o un poquito menos cantidad de sangre.

¿Por qué me pasa esto? Leí que los anticonceptivos me tendrían que eliminar o calmar los cólicos pero nada... :/

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás meses mejores y meses peores, date cuenta que lo que duele son las contracciones que hace el útero para expulsar el endometrio, que es la sangre y tejido que echas en la regla.. y eso tienes que expulsarlo sí o sí. Con la píldora tu endometrio no tendrá un grosor muy fuerte y según pasen los meses te dolerá menos, porque tendrás menos que expulsar.. pero claro vas a expulsar algo igual, siempre.. también duelen los quistes pero con la píldora lo normal es que no los tengas o si tenías alguno, desaparezca.. si no mejoras nada en dolor ve y que te hagan una eco, puede que tengas algo más, o que tengas poca tolerancia al dolor, quien sabe. Deberías ir al médico creo! También puede ser una infección o mil cosas, o nada..

Me hice una eco hace poquísimo, y no tengo nada, sólo me parece raro, ya que muchas chicas las toman para reducir el dolor específicamente, influye que tenga 15 años?

Pues con 15 años hay más desarreglos hormonales y también estás menos acostumbrada a los dolores.. se harán menos intensos con el tiempo, pero si no mejoras ve al médico porque a lo mejor hay algo más, es muy común que las adolescentes tengan quistes por ejemplo aunque se te deberían quitar con la píldora, no sé.. o a lo mejor con otra marca te va mejor! Suerte

Respuesta

Hola Cielo Forges

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

Los anticonceptivos ayudan a muchas mujeres a eliminar algunas de las molestias de la menstruación, pero no es a todas y no es una regla, emn algunos casos incluso hasta los agrava y por eso suspenden su uso.