Tengo una duda sobre el toc

Soy Jose y tengo un problema desde hace 2 días. Todo pasó cuando acostaba a mi hijo, cuando le vi allí en la cama me vino la imagen como si estuviera en un ataúd... Dios mio! Se que mucha gente tiene pensamientos intrusivos. Yo mismo! Y nunca les había hecho caso, los ignoraba y veía normal, pero tratándose de lo mejor de mi vida no pude ignorarlo... El problema no es eso, sino que inmediatamente me puse a buscar por internet cosas sobre pensamientos intrusivos, y leí que eran normales pero que podían ser un TOC si no dejábamos de pensar, y había otros ejemplos de otros pensamientos. En ese momento noté como algo canviaba en mi, sabia que me iba a preocupar y que ese pensamiento me había afectado. Y quise esforzarme por no pensar más para que no derivara en un TOC, pero es imposible, al contrario, parece que cuanto menos quiero pensar más pienso... Y me duele... Son pensamientos de que le pasa algo, que se cae... Nunca que le hago algo yo (como ponía en los ejemplos que leí), gracias a Dios. Pero si que parece que le deseara algún mal. O que si le pasara algo me daría igual... Es absurdo! Daría mi vida por mi hijo y ahora cuando le veo siento como si le fallara, como si fuera un monstruo! Me siento tan culpable... Ya le digo, me entraron los nervios y la ansiedad cuando empecé a leer sobre los Pensamientos Intrusivos y me preocupé por si tenia un TOC o por si ahora siempre voy a tener pensamientos así, estoy tan obsesionado en no pensar, que me pasa lo contrario... Tengo otro hijo más pequeño y con el no me pasa...

Esta mañana he leído una respuesta suya que me ha ido muy bien, por eso he decidido contarle lo que me ha pasado hace 2 días. Veo a mi hijo y me muero de pena porque siento que le fallo, y es lo ultimo que querría, lo quiero más que a mi vida... Ojalá no me vinieran pensamientos sobre que le pasa algo malo...

Espero que pueda ayudarme y me diga algo que me haga sentir normal...

1 Respuesta

Respuesta

Eso no parece ser toc, aunque hay diferentes opiniones, más bien son pensamientos de temor, por alguien a quien amas mucho, te cuento una anécdota real, para graficar : una persona tenia también, temor que le pasar algo a un ser querido, por suerte no paso nunca, pero pudo controlarlo, no se puede luchar con ciertos pensamientos pero se pueden educar, podes pensar por ej. en el bienestar de tu hijo, cuando te asalten pensamientos negativos, esa persona de la que te hable, aun cuando la persona falleció, siguió temiendo que algo le pasara, parece ilógico, pero los pensamientos son difíciles de controlar, trata de hacerlo, o buscar consejo profesional, esto te lo digo no por vos, sino por que tus dudas, se transmiten al chico, aunque haya escépticos, todo lo que sucede hasta los 6/7 años queda grabado como si fuera arcilla blanda, de modo que hacelo por vos y por el nene, se nota que lo quieres, y podrás superarlo, sds.

La pregunta no admite más respuestas