¿Cómo entregar la baja laboral voluntaria a distancia?

Voy a exponer la situación: hace unos meses empecé a trabajar en una empresa que desde el primer mes empezó a dar problemas. Finalmente he decidido renunciar al empleo. Aún estoy en periodo de prueba (de 6 meses) por lo que no tendría que hacer el preaviso, pero quiero darles días para que puedan reemplazarme. El problema es que la oficina que tenían, la cerraron y la que se mantiene abierta, está en otra ciudad. ¿Cómo podría hacerles llegar mi carta de renuncia de forma que sea legal? ¿El correo certificado sería suficiente? ¿Sería posible también comunicarlo por e-mail? Es decir, hacérselo llegar por todos los medios posibles.

1 respuesta

Respuesta

Como bien dice, al estar en periodo de prueba no tiene obligación de preavisar a la empresa su decisión de cesar voluntariamente en su trabajo, ahora bien si usted quiere hacerlo para no causar problemas a la empresa, con el simple hecho de comunicárselo verbalmente o por correo electrónico seria suficiente ya que no tiene obligación formal de hacerlo.

Si aun así quiere usar un medio más oficial, los legalmente utilizados es el correo certificado con acuse de recibo o el burofax, tenga en cuenta que estos tiene un coste mayor.