Consulta sobre boda

El año que viene me caso y quería saber cuando se lo tengo que informar a la empresa, ¿con cuánto tiempo de antelación?.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar deberías consultar tu convenio colectivo, aquel al que estés sujeto, para comprobar los días de permiso a los que tienes derecho, al menos serán 15 días naturales, y si estableciera un número de días de preaviso serían estos días los que deberías tener en cuenta para comunicárselo a la empresa.
Si el convenio no establece un número de días de preaviso, al igual que tampoco lo establece la ley ya que simplemente indica como obligatorio el preavisar y el justificarlo, en este caso periodo dependería de factores subjetivos como el tipo de trabajo, costumbre,... aquí sería suficiente con avisarlo un mes antes.