Es bueno cambiar la resistencia a acumuladores nocturnos?

Tengo previsto instalar acumuladores nocturnos en mi negocio. Como hacerme con equipos nuevos me supone demasiada inversión, he conseguido unos acumuladores estáticos Gabarrón a muy buen precio. El tiempo de carga es de 8 horas.

Por lo que he podido leer, la propia casa recomienda sustituír las resistencias de los mismos por otras de menos potencia (ejemplo, de 1200w a 675w) para que el término de potencia a contratar sea menor y que los equipos carguen igualmente, pero durante más tiempo.

Por otro lado he leído opiniones en las que lo desaconsejan.

Teniendo en cuenta que no los voy a instalar con un circuíto propio, que a partir de las 8 de la tarde el negocio cierra, y que irá cada uno con un reloj programador individual en cada toma de corriente... ¿qué sería más recomendable? Sustituír las resistencias por otras de menos potencia, y dejar que carguen 14 horas, o mantener las que tienen y programar la carga sólo durante 8.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no soy partidario de modificarlos, si por lo que sea pasa algo y alguno empieza a arder y el seguro investiga y ve que están modificados podría no hacerse cargo del siniestro.

Yo lo que haría es dividirlos en 3 o 4 bloques.

Desde que cierre el negocio pones a calentar 2/3 partes de los acumuladores, y cada 30 min o 1 hora cambias los bloques. De tal forma que no necesitarás tanta potencia y puedes repartirla a lo largo de todas las horas al que la luz esta mejor de precio.

Si ves que con 2/3 partes siempre funcionando no llegas a dar a todos 8 horas. (Te haces falta 12 horas en teoría)

Puedes hacerlos funcionar al 3/4 de esa forma son un poco mas de 11h.

Como tienes montados los temporizadores es muy sencillo hacer un escalado para que se enciendan y apaguen paulatinamente durante todo el tiempo que tienes cerrado el negocio o el tiempo de tarifa nocturna, lo que mas te interese.

Si tienes 14h de calentamiento, entonces lo que te sale a cuenta es dividirlos en 5 partes y calentar 3 todo el rato alternandolos (13,4 horas) De esa forma casi puedes bajar la potencia a la mitad.

Muchas gracias por la respuesta. No había tenido en cuenta el tema del seguro...

De todos modos he visto que la propia casa, Gabarrón, recomienda la sustitución de las mismas por otras de menor potencia...

Si tienes dos acumuladores de 220V y los conectas en serie uno con el otro (es decir, la fase entra en el primero, sale el neutro del primero y entra como fase del segundo y del segundo sale el neutro y va al neutro de la casa), al tener el doble de resistencia circula la mitad de amperios, y por tanto seria como reducir la resistencia a la mitad, y por tanto la potencia a la mitad.

Podria ser que algún testigo no se encienda, debido a que solo tendría 110V cada uno de los acumuladores, pero deberían funcionar, siempre que no tengan electrónica.

Si conectas 3 en serie y los tres son de la misma potencia, la potencia de cada uno de ellos se vera reducida a un tercio.