¿Qué hacer si estoy casado y con hija y mi mujer me echa de su casa?. Derechos y obligaciones

Llevo casado casi dos años y hemos tenido una niña que tiene ahora 10 meses.

La convivencia es imposible, siempre he cedido yo pero ya no puedo más. Siempre ella me enjuiciaba y hace un mes exploté y le dije los hechos. La he malcriado y se ha acostumbrado a exigir y no hacer, en fin fuera de esto no veo solución real.

La situación es que sus padres le dieron un piso que es donde vivimos los tres, esa ha sido su arma para tirarme fuera o hacerme dormir en el sofa más de una vez, actualmente pagamos ambos una reforma a plazos de 200 eur al mes y nos quedan tres años.

Ella trabaja de administrativa y cobra alrededor de 800 eur al mes, a parte de la reforma tiene otro préstamo del coche, yo soy autónomo y puedo tener unos ingresos alrededor de 3000 eur, pero también tengo muchos gastos.

Se acaba de ir a casa de sus padres y vuelve en dos días y me ha dicho que me busque otro sitio.

No tengo ni idea de como funciona todo esto legalmente.

Si es una separación, ¿legalmente esta contemplado, o ha de ser divorcio?

¿Me tengo que ir de casa si pago la reforma porque ella lo diga?

Si fuera que si, ¿he de seguir pagando la reforma?

Y lo más importante, ¿cómo queda la situación de la custodia de mi hija en caso de separación o de divorcio?

Otra cosa más, ¿Cómo funciona los pagos de manutención de la niña si nos separamos o divorciamos?

2 Respuestas

Respuesta

El uso y disfrute de la vivienda familiar, la guarda y custodia de los hijos menores, las pensiones de alimentos y compensatoria si cabe, el régimen de visitas y vacaciones, las tenéis que pactar entre los dos. Si no llegáis a ningún acuerdo es cuando el juez decidirá.

Si pactais todos estos temas, se firma un convenio regulador y se presenta con un abogado y un procurador a la aprobación del Fiscal y del Juez

Es una ruptura de la convivencia, que puede acabar en divorcio legal y con sentencia, en separación en la que ambos de mutuo acuerdo pactais pensiones de alimentos, guarda y custodia, etc. O puede acabar en reconciliación

Hola,

El tema es que me ha echado ya tres veces de casa por 3 o 4 días cada vez, porque dice que el piso es suyo, yo pago la mitad de la reforma, que serán unos 200 eur al mes.

Claro luego esta la pequeña, se calman las cosas y uno vuelve. ¿Pero existe algún paso para dejar constancia de esta injusticia de que te tiren de casa varios días o la única opción es iniciar yo un trámite de separación?

Si solo quedase la segunda opción, ¿cómo se inicia un trámite de separación?

La ley no tiene respuestas a las malas relaciones de pareja, las discusiones y el desamor. Solo prevé el divorcio, las consecuencias, y las relaciones con los hijos

Respuesta

Puedes separarte o divorciarte, para ello necesitaréis un convenio el cual lo conseguiréis mediante negociación, si no llegáis a un acuerdo, será un Juez el que tome las decisiones.

En nuestra página web pues ver un glosario de términos y preguntas frecuentes para casos de divorcios. www.adruino.tk

Cualquier aclaración que necesites, no dudes en consultar.