No me sale agua caliente de mi termo

Tengo un termo eléctrico Siemens Automatic 50L. Después de 3 años le he limpiado la resistencia de cal y cambiado el ánodo de magnesio. Lo pruebo se llena y no sale agua caliente. Quito la válvula de seguridad y le meto agua fria hasta llenarlo. Éste se llena el calderín pero no sale el agua por el tubo caliente. Entonces lo vacio le meto una varilla por el tubo de salida y le doy unos golpes por si estaba obstruido, pero sigue sin salir agua caliente. ¿El tubo de agua caliente dentro del termo termina en un agujero normal o tiene también difusor o filtro como el de fría?

Respuesta

Claramente tiene un atasque en ese tubo de salida... no llevan filtro ni válvula restrictiva ni nada...

Agua fría que se calienta... sube y suelta agua por el tubo de salida.

Me imagino por eso le metí una varilla por el tubo de agua caliente y le pegue con el martillo hasta que la varilla toco con la parte superior del calderín, pero sigue sin salir agua caliente

Claramente tiene un atasque severo... la arenilla que viene por la traída de agua general, junto con la cal puede llegar a hacer el peor de los tapones tipo cemento armado del tiempo de los romanos.

Si tiene una broca larga de 50 cm o en su defecto un alambre rígido y con ayuda de un atornillador a batería o taladro podría intentar traspasarlo. Si mecanicamenet no funciona puede probar con salfuman o similar.

Revise que ese tubo no tiene curvatura al final palpando con la mano o visualmente. No deberia pero a veces los fabricantes hacen cosas distintas.

Sería un buen momento para instalar un filtro de agua doméstico, con lo que evitaría o reduciría problemas futuros en cualquier aparato que haga uso del agua de la traída.

Cuando le metí la varilla la medí por fuera y llegaba hasta el techo si le doy más fuerte voy a perforar el tanque pero sale sin salir agua por el tubo de caliente. Es un misterio. Y también que este termo siemens es muy raro

Podría ser que ese tubo, que suelen estar hechos de algún tipo de fibra se haya tupido con alguna resina que conlleva en su fabricación. Si ves que se torna imposible podrías intentar cortarla(en plan experimento) y encajar cualquier tubo de ese mismo diámetro y eso solventará el problema.

Pero peores cosas he visto yo dentro de los termos. Insisto con el tema filtro de agua doméstica, no sabes tu la cantidad de problemas que suele evitar.

¿Y puedes colgar una foto del termo aquí? La especificación que diste no coincide con nada de siemens o al menos yo no la puedo encontrar, ni siquiera en Alemania.

Es esta la joyita que me está volviendo loco he probado ya de todo.

La barra que se ve en la parte superior es el ánodo nuevo. Como este termo es de los de 400€ la tiene separada de la resistencia.

Espero que ese tubo que se ve salir por encima no sea por culpa de los golpecitos que le diste...

¿Puedes decirme que años tiene el termo? Porque encuentro de todo de siemens pero nada parecido. O fue un aborto e intento de meterse en el mercado doméstico, o es un aborto de alguna subsidiaria en algún país en el extrarradio, como el nuestro.

Sea como sea, en el caño de la salida de agua caliente no se que material tiene por dentro, pero si es caña de fibra de vidrio, debería poder sacarse de su conector.

Si esta fabricado en metal entonces ya es más difícil pero no imposible.

Si tienes un cortatubos para fontanería o de ultimas una hoja de sierra y la cortas cerca de la salida.. deberías poder encajar cualquier otra caña de fibra o metal. Con esto evitarías el problema.

Eso si.. asegurate que queda todo como estaba, la distancia justa para que no pierda capacidad.

Es una pena no poder aprovechar todo el conjunto por un simple caño.

Esa es mi idea... no se que opinas tu. Dejame saber.

El termo lo compré en 2014 en Media mark

Revisa la idea que te proporcione antes... porque ahora mismo n ose me ocurre nada mejor.

O vuelves al ácido o cortas el caño.. tu decides.