¿Cuánto tarda un expediente por luz "no contratable"?

Acabo de comprar un piso y al ir a dar de alta el servicio de luz ha aparecido que el servicio es "no contratable" porque nunca ha habido ese servicio en el piso durante los ocho años que lleva construido. He llamado a Iberdrola Distribución para que lo soluciones y me han abierto un expediente para hacer un estudio.

¿Cuánto puede tardar en cerrarse ese expediente? Toda la finca tiene luz, obviamente, así que no creo que sea nada demasiado difícil, ¿no? Tengo que dejar el piso de alquiler en el que estoy y me gustaría irme con servicio de luz.

2 respuestas

Respuesta

Si la finca tiene luz ya, el estudio es una mera formalidad, dado que no hay que poner ningún transformador ni acometida. Pero decirte un tiempo es casi imposible, dependerá de donde se haya quedado tu "estudio" si arriba o abajo del montón, de las ganas que tengan de mover los papeles y de la suerte que tengas que no se pierda ningún papel al moverlo. Si vas insistiendo llamandoles ayudaras a que no se paralice. De todas formas ellos son los primeros interesados en que se mueva rápido.

Muchas gracias. Iré llamando para que vaya todo más rápido.

Si, explícales tu situación, seguramente consigas que alguien empatice contigo y te ayude a moverlo más rápido.

No me puedo creer lo rápido que ha sido. Ya me han avisado mediante mail y correo que ya se puede contratar. Supongo que no habrá problema cuando vaya a la comercializadora.

Muchas gracias.

No creas, les interesa suministrarte rápido, para empezar a cobrar, otro cantar sera cuando quieras darte de baja.

Quiero decir, que no creo que haya problema, si fuera para dar de baja, si que se quedaría tu petición en un cajón guardada.

Respuesta

¿Y si acudieses a una comercializadora más pequeña? A las grandes les sobra trabajo.

Sí, pero creo que esté tema en este caso solo me lo puede resolver la distribuidora.

Veo que no lo tienes claro:

“La distribuidora de luz transporta la energía a los domicilios y la comercializadora de electricidad compra la energía a las distribuidoras y la vende a sus clientes”

Con quienes te tienes que entender es con una comercializadora.