Disminución de potencia con Iberdrola

Hace 2 meses decidí bajar la potencia contratada con Iberdrola (trifásico 13.856 W) a 6.928 W, y contratar una tarifa más asequible. Llamé por teléfono y me hicieron un nuevo contrato; me dijeron que en unos 10 días pasarían a cambiar el ICP.

Pasaron las semanas y como no hacían nada volví a llamar; me dijeron que necesitaban un Boletín de Instalador. Al decirles que era una reducción de potencia me dejaron en espera y después de un rato me dijeron que Iberdrola Distribución denegaba la reducción porque no tenían el Boletín (? El Boletín lo entregué hace 15 años cuando contraté por primera vez).

Llamo a Iberdrola Distribución y me dicen que ellos no han denegado nada y que no tienen constancia de que yo haya solicitado disminución de potencia.

Pasan los días, más llamadas, me acerco a un punto de atención al cliente y les doy fotocopia del Boletín (que ya tienen desde hace 15 años). El que me atiende murmura: "increíble que le estén haciendo esto, en uno o dos días le harán la modificación". Han pasado otras dos semanas y sigo sin noticias.

Total dos meses perdidos y sigo pagando el doble de potencia de la que necesito y una tarifas mucho más altas.

¿Qué puedo hacer? ¿Tiene un plazo máximo o tendré que seguir esperando a que quieran hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Desde la liberalización de la energía eléctrica, el lio es inmenso que antes era una sola compañía, ahora son dos, la comercial y la distribuidora.

Dirígete siempre a la comercial, ya que es ella la que se encarga del contrato y de cobrarte la factura, ella ya se encargara del resto,

Si tu por tu parte, te diriges a las dos, unos por otros se irán pasando la pelota .

Siempre que hables con ellos, que te den el numero de referencia, para usarlo en las siguientes llamadas

Gracias por la respuesta. Me dirijo siempre a la Comercializadora, pero como le echaban la culpa a la Distribuidora les llamé para investigar. ¿Sabes cuál es el plazo legal para llevara a cabo una disminución de potencia? Cuando pides incremento de potencia lo hacen en menos de una semana pero las disminuciones no les interesan y alargan los plazos todo lo que pueden. He buscado en la legislación pero no encuentro nada definitivo. Me ha parecido que son 15 días pero que en los casos que requiera intervención de la Distribuidora se puede alargar legalmente.

Existen plazos, pero no son vinculantes ya que no consta a partir de cuanto se empieza a contar, mientras se pasan la pelota de unos a otros.

La forma mas rápida es dejar de pagar el recibo, y te cortaran la luz .

Después cuando pages y vuelvan a engancharla, te la enganchas con la tarifa y potencia que quieras, te aconsejo que te acojas a la TUR.

Los requisitos que tendrás que hacer, son los mismos que los necesarios para el cambio de potencia