Con que valor puedo ceder mi parte de la herencia

Tengo unas cuantas dudas respecto a vender mi parte de un piso heredado a medias con mi hermano. El valor que el me ofrece es de 65000€, creo que es poca cantidad por como es la vivienda, supongo que lo más evidente es tasar la vivienda para aclarar el precio, ¿verdad?

Y mi segunda duda es saber cuanto me cobrara hacienda a mi, por venderle mi parte de piso. ¿Supongo qué la cantidad interfiere según el precio total de la vivienda?

Respuesta

Si quieres saber el importe por el que puedes vender tu parte, lo mejor es hacer una tasación para salir de dudas y efectivamente la Hacu¡Ienda de tu CCAA será quien te cobre el impuesto de transmisiones patrimoniales y el porcentaje depende de cada CCAA, así que tendrás que consultar con ella