Venta piso heredado

Me gustaría consultar una duda. He heredado un piso por fallecimiento de mi madre y en el impuesto sobre liquidación de sucesiones (Asturias) me han aplicado una importante reducción por adquisición de vivienda habitual. Entiendo que es por vivir en dicho piso. Desearía saber si ahora puedo vender este piso heredado o debo esperar varios años.

1 respuesta

Respuesta
La bonificación que en el impuesto de sucesiones te han aplicado se trata de una reducción del impuesto por grado de consanguinidad.
Puedes vender el piso cuando creas oportuno y la tributación ira fijada en función de los precios de escritura, tomando como precio de adquisición el importe que aparezca en la adjudicación de la herencia y como precio de transmisión el que aperzca en la venta del inmueble.