Con que valor puedo ceder mi parte de la herencia

Tengo unas cuantas dudas respecto a vender mi parte de un piso heredado a medias con mi hermano. El valor que el me ofrece es de 65000€, creo que es poca cantidad por como es la vivienda, supongo que lo más evidente es tasar la vivienda para aclarar el precio, ¿verdad?

Y mi segunda duda es saber cuanto me cobrara hacienda a mi, por venderle mi parte de piso. ¿Supongo qué la cantidad interfiere según el precio total de la vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Si quieres saber el importe por el que puedes vender tu parte, lo mejor es hacer una tasación para salir de dudas y efectivamente la Hacu¡Ienda de tu CCAA será quien te cobre el impuesto de transmisiones patrimoniales y el porcentaje depende de cada CCAA, así que tendrás que consultar con ella