Empleada del hogar seguridad social

Estoy trabajando como empleada del hogar en un casa y trabajo de lunes a viernes seis horas todos los días. ¿No me quiere dar de alta porque dice que es jubilada y no puede darme de alta y el marido tampoco es una casa bastante grande que vive el hijo y la nuera y ellos dicen que tampoco pueden. Eso quiere decir que np me quieren dar de alta? ¿Qué puedo hace?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente no le dan de alta por que no quieren, el que estén jubilados no impide que puedan tramitar su alta en seguridad social. Incluso si siguen negándose por estar jubilados, si que no habría ninguna excusa para que no lo hiciera el hijo.

Respuesta

Todo los empleados del hogar tienen que cotizar a la Seguridad Social y la mayor parte de esa cotización la abona el titular del hogar familiar, si no lo hace puedes poner una denuncia en la Inspección de trabajo o una demanda ante los juzgados.

Si quieres saber un poco más la parte que tendría que cotizar, y la parte que tendrías que pagar tu puedes verla en este enlace: http://www.empleadashogarcoruna.es/contratado-empleado-hogar-coruna/