Seguridad Social para una empleada de hogar

Me han propuesto un trabajo de empleada de hogar pero en varias viviendas diferentes. Se trata de varios vecinos los cuales han organizado un calendario en el cual, según las necesidades de cada uno me dan trabajo durante toda la semana. Me han propuesto colaborar entre todos con los gastos de Seguridad Social que pueda tener pero no sé en esta situación a que régimen de la Seguridad Social tendría que cotizar ya que no se trata de una única vivienda. ¿Podrían asesorarme sobre que régimen contempla este tipo de trabajo? ¿Cuánto me costaría aproximadamente la cotización mensual?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que cotizar en el régimen de empleados de hogar pero como prestadora de servicios para varias personas. Cada una de las personas para las que vas a prestar el servicio debe darte de alta especificando la retribución que te va a pagar, y pagará tus cotizaciones en función de dicha base reguladora.

Para el cálculo exacto te recomiendo que acudas a tu delegación donde además te darán los formularios necesarios que tenéis que rellenar.

¿No habría algún tipo de cotización en el cual no tengan que darme de alta todos?, es decir, una especie de autónomo o algo así que yo sea independiente a todos ellos?

Antes era así, el empleado de hogar se daba de alta por sí mismo, pero con el cambio en la regulación cada uno tiene que cotizar por la parte en que te emplea.