Que tipo de masilla para reparar fuga en el cuerpo de gas de un calentador .

Que tipo de masiila puedo utilizar y si merece la pena reparar el cuerpo de gas del un calentador ya tiene unos 10 años le he cambiado la membrana y la cúpula de plastico que lleva dentro .

1 Respuesta

Respuesta

Ud. No necesita ninguna masilla, ese orificio es para que pueda salir al agua o el gas, según sea el caso. Cuando cambió la membrana vería que que sobre la membrana hay una aguja que sube para arriba para empujar de la válvula que abre el paso de gas a los radiadores, esta aguja lleva sobre la cúpula de la membrana una junta tórica para que no fugue el agua y más arriba otra junta tórica más para que no fugue el gas, son unas juntas muy pequeñas pero que creo que al sustituir la membrana se ha debido de estropear.

Quzás le resulta compleno encontar estas juntas nuevas, pero por el precio de una nueva creo que merece la pena cambiarla y no tirar el calentador.

¡Gracias! Si la junta torica la cambie que entra la membrana y la aguja la cambie, ¿entiendo qué la que me falta es la va dentro de la cúpula?

Correcto sobre esa junta hay otra para cerrar la fuga de gas.

¡Gracias! ¿Lo he desmontado y no se donde va la junta torica dentro se la cúpula o en el chasis? https://ibb.co/dYj0Sc  adjunto imagen

A la junta tórica de la parte de arriba tiene que acceder desde la parte de arriba.

Para ello afloje la tuerca grande que fija el grupo de quemadores, saque el muelle y el cierre de la válvula de gas, saque la aguja y debajo está la junta tórica.