Estare embarazada o me puedo haber salvado?

He escrito no hace mucho un dia o dos contando mi problema el cual es que el dia 23 de febrero me tiene que bajar la regla pero el dia 17 de febrero tuve relaciones de riesgo.

Osea 6 dias antes de bajarme la regla.

Hoy dia 20 me he tomado ellaOne ya que la farmaceutica me la ha rcomendado porque justo hoy dia 20 hacia los 3 dias de haber tenido la relación y me ha dado ellaOne que tiene efecto hasta 5 dias mi pregunta es existe posibilidad de embarazo por no haberme tomado la pastilla antes de los 3 dias? ¿Tengo riesgo de estar embarazada? Mi regla suele ser regular en diciembre me vino el día 22 en enero el dia 23 y este mes la espero sobre esos dias.

Despues de la ingesta de ellaOne he sentido dolores soportables en mi vagina la parte inferior del abdomen muy inchado pero esto ya lo tenia asi antes de tomar la pastilla y creo que podria ser porque estoy preparada para mi menstruacion, algun ardor leve y pasajero y un pequeño dolor de cabeza. ¿Pueden ser sintomas de ellaOne?

2

2 Respuestas

4.383.025 pts. Sancho, si los perros ladran ...

Su eficacia de la pastilla depende de cuán pronto lo tome luego de una relación sexual no protegida. Entre más horas pasen, la eficacia de la pastilla disminuye.

Solamente te queda esperar hasta que te llegue tu periodo menstrual.

Pero tienes que tener algo presente, la pastilla no es un método anticonceptivo, la debes tomar sólo en caso de emergencia, se recomienda entre una toma y otra un espacio de 6 meses.

Debes utilizar condón en todas tus relaciones.

3.768.415 pts. Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que...

Hola Maria Cortes fernandez

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran:

- Nauseas

- Vómitos

- Dolor de cabeza

- Cansancio

- Mareos

- Dolor en la parte baja del abdomen

- Mayor sensibilidad en los senos

- Sangrados fuera de calendario

- Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

_____

Puedes encontrar información actualizada en http://bit.ly/2se1gH7

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas