Cambiar llave radiador calef. Central. Individual

A ver.. Hace un par de semanas me cambiaron dos llaves monotubo de dos radiadores.

Tengo central con contador y en el descnsillo hay unas llaves de corte. El técnico corto el paso desde esa llave, y soltó primero la tuerca llave-radiador, salió agua del radiador y luego ya soltó la llave de las tuberías que salen de la pared.

Utilizó un par de tuppers para recoger un poquito de agua y ya esta.

La duda viene porque tengo otro radiador con la llave mal y quiero intentar cambiarlo yo.

He ido a comprar la llave a la tienda y me dicen que tenga cuidado porque se me va a vaciar todo el circuito de mi casa.

Ya me he quedado en duda porque el técnico que me cambió las otras dos llaves, sacó un par de tuppers de agua, no más. Los demás radiadores de la casa ni los tocó.

¿Es posible que por la configiración de la instalación o lo que sea no se me vacíe todo el circuito de mi casa? ¿O es que el técnico pudo hacerlo de manera que no se vaciara todo?

1 respuesta

Respuesta

No hombre, no vaciará toda la instalación, lógicamente se vaciará o hay que vaciar el radiador en cuestión, al desmontar la llave saldrá un poco más de agua, pero ya está.

Solo le recomiendo que ponga especial cuidado el roscar las tuercas de los dos tubos, el paso de rosca es muy fino y, a veces, se suele trasroscar alguna tuerca.

Muchas gracias.

Justo eso es a lo que me refería. Que cuando me las cambiaron, el técnico sacó agua como de un par de tuppers pequeños, no más.

Y el de la tienda me dijo hoy que se me iba a vaciar todo el circuito de casa y que preparase 3 o 4 cubos de fregar... y ya me asusté, ya que es la primera vez que voy a hacer esto.

Tendré en cuenta su recomendación. Es una llave monotubo (orkli 1816) y las dos tuberías son como de de plástico blanco (no se si multicapa o politubileno). Y he comprado también el juego que viene la tuerca, la piezita que entra en la tubería y como una especie de anillo que va en el borde la tubería. Veremos a ver que tal.

El caso es que las cambio porque hasta ayer estaban bien... pero las fui a cerrar un poco porque esas estancias no las usmos mucho.las cerré a la mitad más o menos y hoy amaneció con gotitas en el suelo..

En fin, gracias

Suerte y al toro que es una mona. Jsa, Ja, Ja.

Compañero vilaclima:

Una pregunta mas:

Lo que me ha pasado con las llaves y lo que nuevamente me ha vuelto a pasar hoy en otro radiador distinto, es que, al cerrar un poco la llave de paso del radiador, al rato empieza a gotear por donde el eje de accionamiento de cierre/apertura.

Por qué pasa eso? Es normal que no perdiera agua  la llave y por el mero hecho de cerrarla o abrirla mas empiece a gotear?

Encima no se puede desmontar para poner junta..hay que poner toda la llave nueva.