¿Tengo que declarar una segunda vivienda en alquiler?

Mi marido y yo tenemos una vivienda en propiedad en la que vivimos, pero vamos a alquilar una segunda para mi hija y mi yerno, dado que sus ingresos no son lo suficientemente altos como para que puedan alquilar ellos a su nombre. A la hora de hacer la declaración de la renta, ¿esto va a suponer un problema? Me refiero, ¿voy a tener que pagar el doble de impuestos? Soy de España, concretamente de Canarias.

1 respuesta

Respuesta

Si les pagan la renta puede ser visto por la AEAT como una donación, y eso tributa (en Madrid poquísimo, en Canarias no sé)

Pero si figuran ustedes como avalistas y pagan ellos, entonces no tributaría.