¿Si alquilo una casa teniendo vivienda propia que me desgrava me supone un perjuicio para hacer la declaración de la renta?

Voy a alquilar una vivienda para mi hijo que no puede me supondría algún perjuicio en la declaración de la renta, ¿ya qué tengo vivienda propia y me desgrava?

2 respuestas

Respuesta

El único inconveniente ante la AEAT es que si tiran de la cuerda lo pudieran ver como donación... Pero me parece algo bastante remoto...

Respuesta

Mas que fiscal veo un inconveniente en el propio contrato ya que quien aparece como inquilino no va a vivir en esa casa, por lo tanto podría interpretarse como cesión de vivienda prohibida por la ley. Si está dispuesta a asumir ese riesgo ¿No es mas fácil que aparezca en el contrato como avalista?