Tribunal medico, con informes privados.

Estoy un poco perdida desde hace 5 años empecé a hincharme y tener problemas respiratorios en mi trabajo, trabajo en una empresa con químicos, me han diagnosticado alergia y asma por las partículas de metal, pero todos los.informes que tengo son por lo privado y ahora han empezado por la seguridad social, el viernes mi médico de cabecera que lo tiene muy claro me propuso al tribunal, pero no sé si los informes que llevo al ser privados son válidos. Soy autónomo y lo único que tengo de la seguridad social es reconocido el asma por ahora. ¿Sabéis si aceptan esos informes?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Inma, según tengo entendido no importa que los informes o documenrtación médica pertenezcan a clínicas privadas, serían igual de válidos, sólo que antes se debe pasar por el médico de cabecera.

Esta es la respuesta de un experto de esta página sobre la misma consulta:

**No tendrías problema, con la utilización del servicio público de sanidad de tu comunidad con pase previo que debe emitir el médico de cabecera. A los efectos de tribunal médico (EVI) se puede aportar COPIA de todo documento que afecte a la lesión por la que se solicita la incapacidad, sean centros o médicos públicos o privados.**

Tengo un 40% de discapacidad pero mi documentación fué 'híbrida' en el sentido de que tuve que aportar tanto informes médicos públicos como privados, el problema es que hace muchos años y no recuerdo como fué elproceso, un poco de información.

https://www.acomisionabogados.com/single-post/Informes-medicos-incapacidad

Como sabrás, para solicitar la discapacidad es necesario dirigirse a un centro base o centro de valoración, ánimo.

Respuesta

Los informes médicos privados no son válidos en todas las comunidades, te lo digo porque yo aunque tengo diagnóstico de la sanidad publica, estoy en tratamiento por unidades especializadas privadas. En el juicio para incapacidad el juez desestimó mi demanda porque la sanidad pública no incluía mis limitaciones y el inss solicitó la anulación de mis informes privados, cosa que el juez aceptó . Se que en algunas comunidades los informes de estas unidades especializadas prevalecen, pero aquí en Aragon no los toman en consideración.