¿Padezco de Artrosis desde hace años puedo acogerme a una minusvalía?

Desde hace años tengo artrosis generalizada, y voy a peor, tengo ganmas y radiografías y ecografías, hechas pero todo los informes los tienen en consulta, ya no aguanto algunos antiinflmatorios, y me han hecho prueba de friomialgia, y tengo puntos friomialgicos, pero no le dan importancia, ya que la artrosis se ve en las pruebas y ahora con tendinitis en hombro no se si es de la artrosis o la fibro., con mis antecedentes y mi edad 55 años, ¿me veo apta para trabajar pero tengo limitaciones a que tengo derecho y que tengo y o puedo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Puedes tramitar el certificado de discapacidad, con el cual se te reconoce el porcentaje de dificultad que tienes para el desempeño de las actividades de la vida diaria. Para ello te recomiendo que solicites todos los informes, al Servicio de At. Paciente de tu sanidad pública, o a tu médico privado. Suelen haber mejores resultados cuando los informes provienen de la sanidad pública, ya que se tiene la creencia de que un médico privado puede llegar a exagerar sus informes para favorecer al paciente a cambio de una buena suma de dinero. Ten en cuenta que vas a pasar un tribunal medico y psicosocial que evaluará las tres esferas que pueden repercutir en tu vida: salud física, mental y factores sociales. Si obtienes más de un 65%, puedes percibir una Pensión No contributiva. Además el certificado de discapacidad te da derecho a exenciones y bonificaciones fiscales.

Otra opción, es solicitar una incapacidad al INSS. Dependiendo de tus circustancias, podrías tener una pensión mayor (siempre dependerá de lo que el tribunal médico valore, base reguladora, años cotizados, etc).

La pregunta no admite más respuestas