¿Es cierta ésta información que encontré acerca de los embarazos?

"Sí, es posible que una joven quede embarazada la primera vez que tiene relaciones sexuales. Cada vez que una joven tiene sexo vaginal con un chico, corre el riesgo de quedar embarazada. Incluso si el hombre eyacula fuera de la vagina pero cerca, o retira el pene antes de eyacular, la joven puede quedar embarazada."

Hace un tiempo pregunté (por acá) si era esto posible, me contestaron varias personas que no, pero ahora encuentro esto y quiero saber que tan real es.

4 respuestas

Respuesta

Hay que establecer bien los hechos.

Si no hubo penetración y eyaculación cerca de la vagina, no hay riesgo.

Si hubo penetración, sí hay riesgo de embarazo. Si eyaculó afuera, eso no lo podemos saber, entonces, desde que hay penetración sin condón, ya hay riesgo de embarazo.

Disculpe, en unas respuestas usted dice que no puede una mujer quedar embarazada con una mano con semen, pero también en ésta dice que no se sabe, y ya me confundí :/

No te confundas mi amigo, si hay penetración hay riesgo. Lo que no podemos saber es si eyaculó adentro o afuera.

Siempre que haya penetración hay riesgo

Lo otro, si no hay penetración no hay riesgo.

Si se masturbo y tiene semen en la mano o en los dedos y toca la vagina, no hay riesgo de embarazo.

La chica que también respondió a esto dice que hay chicas que son vírgenes y que quedaron embarazadas, que el espermatozoide puede pasar el himen sin necesidad de penetración :/

Podemos debatir durante días si hay riesgo o no de embarazo.

La única forma de que estés tranquilo es un test de embarazo. Si ya pasaron más de 15 días de la relación, se puede hacer un test sanguíneo. Y eso es ciencia, ya se identificará si existe o no un embarazo.

Respuesta

Entonces no hay de que preocuparnos si no hubo eyaculación

Respuesta

Lo único que se necesita para un embarazo es un esperma que logre penetrar la pared vaginal e insertarse en un óvulo y como se expresa en ese texto que expusiste esta muy claro que es así, las relaciones sexuales no son como el deporte, la comida o los juegos, esto es biología, ciencia... Si el semen cae próximo a la vagina (incluso con ropa puerta) claro que puede embarazada, incluso sin penetración.

Usa condón, planificación para ella, pero el tema no sólo es un embarazo no deseado, sino también enfermedades de transmisión sexual, que puedes ser contagiado incluso de alguien que no sabe quería parece, las enfermedades no se ven a simple vista en muchos casos, así que cuida tu salud y Piénsalo bien antes de realizar el acto sin protección.

Si la mujer es virgen ¿El esperma puede entrar?, Hablo de, ¿Puede pasar el himen? (No sé cómo se escribe, una disculpa)

Así es. El esperma es microscópico y no es necesaria la penetración para que el esperma logre pasar y fecundar. Además hay muchas que se han embarazado siendo Virgen.

Ya no sé qué creer, hay más gente aquí (en esta página que dicen que es necesaria la penetración, eyaculación y que la mujer esté en su período fértil

Perfectamente puedes confirmarlo con un ginecólogo. Una conocida se embarazo siendo Virgen, porque muchos piensan que sin penetración no hay sexo, sexo es sexo, relaciones sexuales son relaciones sexuales con o sin penetración, el doctor le recomendó que antes de dar a luz perdiera la virginidad (romper el himencon penetración en la intimidad) o que el mismo lo haría durante el proceso del parto. Y eso de etapa fértil no es algo de confiar, unas se embarcan hasta con la menstruación o ven su menstruación durante todo el embarazo... La medicina no es 2+2, no es algo exacto, es lo que es, con eso no se juega, eres muy joven para entender muchas cosas, pero trata de no aprenderás de mala manera. Se maduro y usa protección, SIEMPRE.

Respuesta

No se si habrás escuchado el "antes de llover chispea" lo que quiere decir que antes de eyacular el hombre echa un líquido llamado preseminal que justo antes de eyacular puede contener espermas, quedarte embarazada por esto es muy difícil, si no hay penetración imposible.

Lo que has buscado en Internet quiere decir que la marcha atrás no es un método de anticoncepcion seguro y eso se debe al líquido preseminal.

Te repito, es muy difícil quedar embarazada si la eyaculación es fuera, pero no es imposible.