Diarrea por tres semanas y ahora dolor en las articulaciones. ¿Qué puede causarlo?

Han sido semanas muy difíciles. Llevo un cuadro de tristeza, ansiedad y depresión bien compleja. Desde hace 3 semanas tengo diarrea y no ha parado. Ya me han hecho dos exámenes coprologicos, pero no sale nada raro. El liquido que sale, sale muy amarillo y el olor es muy fuerte y penetrante. Hay momento donde sale blanda y en pocas ocasiones sale normal. Existen días que me dan dolores fuertes, otros días muy normales. Eso me ha dificultado para comer, estoy básicamente alimentándome con liquido. Tengo colon irritable, eso me han dicho en dos ocasiones cuando he visitado el medico.

Hace hace 10 días empecé a sentir ciertos dolores en los dedos, pero pensé que era solo una idea mía, por sugestión, y debido a que lloro mucho estos días. Pero ahora si puede determinar claramente que tengo el dolor articular en los codos, rodillas y sobre todo en mis manos. ¿Qué puede producir esos son síntomas?

2 Respuestas

Respuesta

Nuestro servicio solo es especialista en VIH e ITS, lo sentimos, no podemos responderle sobre problemas gastrointestinales.
Un saludo,
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito desde España: 900 111 000
Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja

Respuesta

Es muy posible, que tengas colon irritable. Pienso que el dictamen que ha establecido tu medico es bastante acertado. Pero además de la prescripción que ha hecho tu medico, tengo la sensación de que hay una acidificacion del organismo y también una posible infección en el sistema gastrointestinal. Necesito saber que es lo que comes y bebes en tres días. Si tomas o has estado tomando algunas medicinas. Si tienes algún problema renal. Tu peso y tu altura. Iremos acotando la situación, hasta que demos con la solución adecuada.

¡Gracias!

Buenas tardes. Me enviaron un examen de sangre y encontraron varios elementos aumentados.

Leucocitos 11.40

Linfocitos 3.60

Granulocitos 6.80

Recuento de heritrocitos 6.36

Ancho de distribución de heritrocitos 53.3

Tambien trigliceridos altos 176

Esto me pone más trisite de lo que estaba. Pues sigo pensando en mi riesgo de tener vih.

Porque pueden dar estos resultados.

Voy a analizar tu examen de sangre y te contestare lo antes posible.

El análisis de sangre que adjuntas, indica que hay una perturbación en el orgsanismo. Pero esto no implica que tengas el vih. Para una verificación correcta del vih, debes hacerte la prueba de ELISA, que es la forma idónea para saber si tienes el vih. Te sugiero que te la hagas, para que puedas estar tranquilo. Amplia tus consultas todo lo que precises.

He leído en estas horas y dicen que los linfocitos aumentados pueden estar atacando el virus. Realmente me preocupa hace quince días estaban en 2.3 y ahora en 3.6. Es difícil interpretar esto.

Si los linfocitos están altos, quiere decir que esta pasando algo. De todas formas, todavía están dentro de un rango permitido. Debes seguir una dieta a base de verduras y frutas, rebajando en la medida de lo posible las carnes, alimentos procesados y otros alimentos con grasas saturadas. Intenta evitar el estrés, que es una causa de los linfocitos altos. No se si tienes algún problema, en hacerte la prueba de ELISA, porque así tendríamos descartado un problema. Tennos al corriente.

¡Gracias!

Para poder estar tranquilo como lo recomendaron hice pruebas de sangre así

HEPATITIS B, ANTÍGENO DE SUPERFICIE Resultado: 0.16 media que mayor a 1 era positivo, por lo que entendí que estaba bien. ¿Pero con 45 días puedo estar tranquilo, cuanto más debo esperar?

SEROLOGIA RPR-Carbon No Reactivo La misma pregunta ¿A 45 dias que puedo descartar con esta prueba?

Clamidia prueba indirecta - ac. IgG: CLAMIDIA PRUEBA INDIRECTA - ANTICUERPOS IgG 1.21 NTU Negativo : menor a 9 Indeterminado : entre 9 - 11 Positivo : mayor a 11 La misma pregunta ¿A 45 días es definitiva la prueba?

También me realice VIH y salio no reactivo. ¿Con estos días ya puedo estar tranquilo?

Pienso que si. Que puedes estar tranquilo. ¿Cómo va tu malestar y tus dolores? Vamos a ir haciendo un seguimiento, de la situación.

He intentado estar tranquilo, pero sigo llorando mucho, no ha sido posible. Se acerca el día 90 y espero la otra semana hacerme el examen de vih otra vez. El temas de diarreras no se estabiliza, y sigo con la lengua blanca, cada vez que veo mi lengua me estresa, porque no se equilibra.

Lo peor es que la semana pasada me salio un salpullido en el glande y en la parte de la uretra se puso muy rojo. Eso me tiene mas pensativo aun, porque pueden ser múltiples cosas.

Esperaba no tener que volver a molestarte, solo que siguen los síntomas, no he podido estabilizar mi sistema digestivo, todo el tiempo diarrea, mi lengua sigue rara, me pasa de todo en la boca.

Hace unos días salio en mi pene, en el glande puntos rojos, y la uretra se puso roja, me picaba mucho. Eso me estreso mucho más. Pensado en otras enfermedades de trasmisión sexual.

Realmente no he podido dejar de llorar, por lo menos una hora diaria estoy llorando, y pues intimidad con mi esposa no he podido. Ya me han dado muchas cosas para estabilizar mi estomago pero nada, encontraron helicobacter pylori en mi sistema, estoy en tratamiento, pero sigo sin estabilizarme.

Llega pronto el día 90 y pienso en volverme hacer la prueba de vih a ver si eso me ayuda mucho, pero es horrible intentar hacerse una prueba aquí, lo miran a uno como bicho raro, es tremenda la estignatizacion.

No se si mi estado de animo es lo que produce todas estas cosas. Fui al medico y me dieron medicamento para candidiasis, sin hacerme examen de ello, y me dijo que si la tenia, era por enfermedades como el vih y pues fue más terrible aun.

Espero puedas tenerme paciencia, y decirme que piensas al respecto.

Estate tranquilo, no me molestas en absoluto, si es lo que estas pensando. Dejame que vuelva a revisar toda la situacion y te contestare lo mas rapido que pueda.

¿Crees qué podrías estar uno o dos días, sin comer nada o prácticamente nada? ¿Tienes qué acudir a trabajar, o estas de baja laboral? ¿Fumas y/o tomas alguna bebida alcohólica? ¿Te han hecho alguna analítica, en la que se detecte una carencia de vitamina K2?

Buenos días. Me seria difícil dejar de comer por que debo trabajar, pero quisiera saber porque la pregunta, para yo ver de que manera podría hacerlo. No tomo, ni fumo. No me han hecho analíticas que determinen carencia de K2.

Digo lo de estar sin comer uno o dos días, para estar solo a base de agua y un poco de fruta y vegetales para limpiar, todo el estomago y todo el intestino.

Gracias por estar atento. Eso ya lo hice. Incluso me hicieron una colonterapia para lavarme, pero aun no me regulo

Dile al medico que te haga las pruebas pertinentes para ver si eres celiaco. Evita el comer solo líquidos, porque hay que comer cosas que tengas que masticar, como un plátano, por ejemplo. Al masticar, se aportan a la comida las amilasas y otros enzimas, fundamentales para la digestión y que no se aportan al tomar alimentos líquidos. Cuando mastiques, mastica hasta que la comida se te haga una papilla en la boca. En realidad habría que masticar hasta el agua.

Ya pedí cita para lo que indicaste.

Tengo preocupación porque ayer me salio un punto rojo otra vez en el glande y hoy volvió a aparecer roja una parte del glande, llevo 10 días aplicándome clotrimazol y estoy tomando fluconazol, no se porque aparece de nuevo el síntoma.

Me dieron cita para dentro de un mes, así que tendré que esperar para pedir ese examen, esperando si lo remitan. Por lo pronto sigo con la picazón en mi glande y en toda el área genital. Ahora tengo un dolor muy fuerte en la garganta.

Vamos a esperar a ver que dicen los análisis. De todas formas, suprime totalmente cualquier tipo de contacto sexual. Incrementa el consumo de frutas y verduras. Come cebollas y ajos, a poder ser ajos negros, si es que los puedes localizar. Dile al medico, a ver si estima conveniente que tomes plata coloidal o cobre coloidal. Bebe toda el agua que puedas, entre comidas. A poder ser, agua de botella con el PH alcalino, más alto que encuentres. Come para merendar un plátano, masticándolo bien. Cuando no tengas hambre no comas.

Consume también yogures y compra en la farmacia algún probiotico.

Buenas tardes. He intentado seguir tus recomendaciones. Después de la ultima vez que te escribí me dio tos y gripa, la semañana pasada estuve bien. Pero desde este viernes, tengo mucha fiebre, me duele todo el cuerpo, ayer se me durmieron las manos como una hora, he sentido dolor testicular, mucha tos, escalosfrios y gripa. Todo empezó luego de tener un sueño donde me decía que era vih positivo. Aunque realmente he estado tranquilo porque ya me hice 3 pruebas en laboratorio y todas negativas.

Esperemos a las pruebas de celiaquia. Compra pastillas de vitamina C de 500mg y toma tres al día.