¿Qué ventana de pvc es mejor Rehau o Ecoven?

Estoy haciendo obras en casa y me han pasado 2 presupuestos de distintas marcas para las ventanas, quería saber que marca me aconsejan:

PVC ECOVEN 70 5 camaras, cristal camara 6/14/4, bajo emisivo.

O

PVC REHAU 70 5 camaras, cristal camara 6/14/4, bajo emisivo

Respuesta

Ecoven es fabricante de ventanas que utiliza perfiles Veka y Rehau es fabricante de perfiles. Son perfiles bastante parecidos pero dentro de Rehau puedes encontar fabricantes de ventanas que utilicen las series Euro-design (con paredes clase B) o bien Brillant-Design (con clase A, igual que Veka). No influye prácticamente en las prestaciones, pero ya te indica que la elección del fabricante supone una diferencia en la ventana aún teniendo el mismo perfil.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio esas dos perfilerias presentan prácticamente los mismos valores térmicos y acústicos. Son de PVC muy similares (sección, nº cámaras...)

Con el vidrio presupuestado tendrán las mismas prestaciones.

Si vas a poner cajón de persiana, que te den datos sobre el mismo ( ensayos termicos/acusticos)