Se puede instalar calentador en una leñera

Tengo una casa de 2 plantas más bajo vivienda... Con un acumulador de agua eléctrico consumimos mucho...

Estoy pensando poner un calentador de gas butano.. Pero el sitio donde iría es la leñera donde actualmente esta el eléctrico.. Tiene ventilación con agujeros en la puerta de chapa..

¿Se podría instalar ahí el calentador de gas butano?

3 respuestas

Respuesta

¿Y si se le hace salida de humos?

Respuesta

Me temo que no te van a dar el permiso para hacerlo. Pregúntalo al distribuidor oficial del gas en tu localidad.

Respuesta

Aparte de la ventilación tendría que tener salida de humos dedicada... sin ese requisito seguro que nadie te concede el permiso y seguro que ningún instalador te lo fabrica.

Pues entonces reúne los requisitos pertinentes y básicos para tener un aparato de gas instalado.

Una salida dedicada con tubo al exterior. Deberá hacérselo mirar por un instalador oficial pero pienso que no debiera tener ninguna oposición.