El contador digital no da paso de corriente a la vivienda después de estar casi una hora sin los plomos que están antes de el...

Esta mañana no tenía luz en casa y al salir me e dado cuenta de que me habían quitado los plomos, los e vuelto a poner y sigo sin corriente. Como puedo solucionarlo, el contador se a vuelto a encender pero no pasa la corriente a la casa.

2 respuestas

Respuesta

Pues tiene toda la pinta de que te han cortado el suministro por falta de pago.

Lo primero sería hablar con la Comercializadora para averiguar si han dado la orden de corte. Si ellos no han sido tendrías que hablar con la Distribuidora (por si han sido estos ante un posible fraude).

En caso de que no exista ninguna irregularidad tendrás que avisar de lo que ocurre, a la Comercializadora por si el contador se hubiese averiado.

Respuesta

En caso de que no fuese por falta de pago. Corta el térmico general de la vivienda y espera un par de minutos y después vuelve a conectarlo. También hay un símbolo en el contador digital que muestra si está cortado el suministro. Es como el símbolo de un interruptor. Si está abierto es que el contador no da paso. Si está cerrado es que da paso a la corriente.

También se han dado casos que el contador se rompe el contactor interno y falla.