Mi lavarropas deja el jabón porque el agua no pasa por su compartimiento

Mi lavarropas deja el jabón y el suavizante, le saco la cajita de plástico y veo que el agua lo tira solo por el compartimiento 1 y por el fondo.

1 respuesta

Respuesta

Indique que modelo y marca es.

Sea la marca que sea suele ser un problema con al electro válvula o regulador de estas si es mecánico.

Tendrá que sacar la tapa superior para acceder a ellos y ver in situ y visualmente cual funciona y cual no.

Hay máquinas de 1 sola electroválvula, de dos, tres y hasta 4. A veces se llenan de arenillas y no funcionan correctamente. Otras veces simplemente se quemó. Se sustituye y el problema queda resuelto.

La dejo video. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=rnzVDRuN65k

La electroválvula funciona bien, el problema es que tiene una selector que deriva el agua al compartimieto 1,2,3 o 4 según el programa de lavado. Este selector tira el agua siempre en el 1 o por el fondo y nunca por el dos donde va el jabón y el suavizante. Gracias!

Pues el procedimiento es el mismo.. quitar tapa superior para acceder al mecanismo y ver donde falla.

Normalmente es por algún desgaste en el mecanismo regulador o por atasque en la salida. Revise y ajuste en concordancia.