Enclavamientos

Mi nombre es Pablo, por una cuestión de presupuesto (ando sin un mango) reparo de mi hogar todo lo que puedo.
Desarmé y le cambié los rulemanes al lavarropas coventry, (ahora no estoy en casa pero creo que es modelo 416 ó 419) cuando lo pruebo me olvido de colocarle la cajita para el jabón, perdió algo de agua ylo apagué, le coloqué la caja pero ya no volvió a funcionar, prende la luz de encendido, llega la alimentación a la llave general, pero ni carga ni funciona.
Me podrías describir sencillamente los enclavamientos, por ejemplo el electro que permite la carga, cómo y con cuanta tensión funciona, y si está relacionado con la presión del agua, etc.
Se que lo que pido no es poco, pero aunque sea una orientación me sería de mucha ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La electroválvula de entrada de agua trabaja directamente con 220 volts, pero yo no buscaría el problema por ahí. Si enciende la luz piloto pero el lavarropa no hace nada yo probaría de cambiar la cerradura eléctrica que, si está del mismo lado de la jabonera, bien puede haberse mojado y estropeado. No te puedo explicar como hacer los puentes para anularla sin ver el lavarropas, así que vas a tener que gastar algún peso ($35) en reemplazarla. Creo que con eso el lavarropas volverá a encender y sino me consultas de nuevo a [email protected] para una respuesta privada. Soy de ramos mejía. Suerte. Marcelo
Marce: antes de recibir tu respuesta, de casualidad, como suelen ser estas cosas, solucione el problema, estabas en lo cierto, era la cerradura, la desarmé, traté de averiguar como verificar si andaba, entre a internet y descubrí que era una pieza yugoslava, un bimetal, tip-445, cuando volví a armarla comenzó a funcionar bien, o tenía un contacto flojo, o en cualquier momento se descompone de nuevo. De todas maneras, muchas gracias. Pablo de Rosario, un abrazo