Mi hermana quiere competir en el coqueteo?

Soy una chica bastante reservada e introvertida, y mi hermana mayor (por dos años) es todo lo contrario. Tiene muchos amigos y le es sencillo socializar, a diferencia de mi. Cuando quiere caer bien es una persona completamente distinta a cuando esta conmigo. Cuando está con alguna persona a la que quiere agradar o con algunos chicos simpáticos y guapos, no deja de hablar ni debajo de las piedras, pero cuando esta conmigo muchas veces tengo que sonsacarle las palabras, y a veces ni puedo, me deja hablando sola o simplemente se encierra en ella misma y no me presta atención.

Hago este post porque el otro día en una fiesta estábamos con dos chicos que eran hermanos también, muy simpáticos y agradables de ver, y ellos hablaban con nosotras dos, pero como ella es, acapara la atención. Además, es más coqueta, los tocaba mucho mientras hablábamos (a ambos), se apoyaba en ellos, e incluso hubo un momento en que me dijo que saldría a tomar aire, y como yo también me sentía algo sofocada salí después, y Uh, sorpresa, estaba ella sentaba entre los dos chicos hablando. Hubo un momento que el hermano con el que mas estaba coqueteando fue al lavabo y entonces se puso a coquetear con el otro, tocándole la pierna mientras hablaban. A mi me pareció muy bajo, pero quizás soy muy retrógrada. Luego volvimos a entrar a bailar, y ella quería descansar y se sentó. Yo fui a bailar y uno de los hermanos se puso a bailar a mi lado, entonces vino ella y se metió entre nosotros y se puso a bailar con él. Yo me sentí un poco mal. Eran dos chicos y ella coqueteaba con ambos, y yo como pelmazo. Al final ella les dio su numero para quedar o hablar en otra ocasión y a mi ni palabra. ¿Por qué es así? ¿Acaso quiere demostrar algo?

No es la primera vez que pasa algo parecido. Cuando estábamos en el instituto se puso de novia con un chico con el que estuve en catecismo que me gustaba desde pequeña (era menor que ella, él era de mi edad mas o menos). Y con mi primer novio del instituto que estudiaba conmigo, antes que fuéramos pareja, cuando el solo me gustaba, también se ponía muy coqueta con él. Primero me había puesto muy mal porque al ser ella tan coqueta él la prefería, pero me armé de valor y le dije que me gustaba, y a raíz de eso empezamos a salir. Fue probablemente la única vez que pude “adelantármele” en ese aspecto, por decirlo de alguna manera.

¿Qué creen ustedes que debería hacer? ¿Debería intentar yo ser más coqueta y lanzada, así como ella? No me gustaría, la verdad es que desde mi punto de vista se veía algo promiscua.

Yo quiero mucho a mi hermana, pero hay cosas de ella que me enfurecen y entristecen. Generalmente siempre con sus actitudes desagradables me hace sentir inferior o como si tuviera la culpa de todo.

Ya no se si el problema es mio o de ella.

Tengo 23 años y ella 25

1 Respuesta

Respuesta

Te entiendo perfectamente bien, yo tengo una hermana igual solo que la grande soy yo pero lo mismo... Coquetería todo el tiempo con toquetear y demás yo lo que hice fue dejar de ir a eventos sociales con ella, por que como te pasa a ti, mi hermana se transforma en otra persona cuando hay más gente, he estudiado los diferentes tipos de trastornos de la personalidad que hay y ella encaja y creo que tu hermana también en el de trastorno histrionico de la personalidad (para que lo cheques en Internet) yo también quiero muchísimo a mi hermana pero te cuento que tristemente y a la vez agradablemente me aleje de ella por que cuando estamos solas se dedica a culparme de todo a reprocharme hasta lo que yo ni tengo nada que ver, me di cuenta que simplemente así es su personalidad y lo lamento pero yo no tengo por que sufrirla, y en mi caso menos por que me pone con mucho estrés y ansiedad así que por salud mental me alejé, ahora solo la veo en reuniones familiares y esas salidas nocturnas se acabaron! Mi recomendación es que evites salir con ella a esos eventos ya que uno sale para divertirse, distraerse, sentirse bien y tú por lo contrario acabas angustiada, humillada y confundida entonces pues solo vela a solas o en eventos familiares tu ten tu vida social por separado, tu propio mundo, sin estar preocupada por su obsesión de hacerte a un lado para acaparar la atención de todos, eso no se vale para ti y tu debes de respetarte y valorarte, suerte!

Por cierto... Tu no debes cambiar en nada, cada quien tiene su personalidad al igual que tú yo también soy más tranquila y más seria que mi hermana y me encanta mi forma de ser, así que tú no tienes ningún problema!

Muchas gracias Ana! Buscaré el trastorno que me dices. Por ahora distanciarme por.completo es difícil ya que vivo con ella, pero en cuanto a mi vida social lo intentare, al menos hasta que pueda independizarme por completo. Gracias de nuevo

De nada linda! Cuando gustes aquí estoy a la orden!