Mi coche tiene un Consumo excesivo

Tengo un hyundai i30 confort con 7 años de antigüedad y le hago unos 5000 km al año. Según el fabricante su consumo medio es de 6,2 l/100km, pero a mi me está consumiendo de media unos 7,5 litros con una conducción normal. ¿A qué puede deberse este consumo tan elevado?

Respuesta

Entre lo que dice el fabricante y la realidad, siempre hay una diferencia, de todas formas no comentas que motor tienes y de cuantos cv. Estamos hablando para dar mi opinión.

Es un gasolina 1400cc y 109cv

Es cierto que debería consumir un poco menos, en un motor de ese tipo es importante que las bujías estén en buen estado y el filtro de aire limpio, son dos factores que para esa diferencia que tenemos de consumo podrían ser decisivos, por otra parte está la forma de conducir, sin ánimo de cuestionar tu forma, si tengo que decirte que el régimen de revoluciones de motor debe ser los mas constante posible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me imagino que no te creerás lo que dice el fabricante, pues los consumos homologados se hacen en unas condiciones no reales.

¿Ese gasto de 7,5 litros en que condiciones son?

Normalmente por ciudad, aunque los fines de semana voy al pueblo. Con eso creo que más o menos hago los mismos kilómetros por ciudad que en carretera

Si es en ciudad gasta poco y si es en carretera y vas entre 100 y 110 km/h es mucho pero si el pueblo está en una montaña es poco

De todas maneras tendría que confirmar ese gasto llenando el depósito hasta la boca hacer 50 km en carretera a un máximo de 100 km/h y volver a llenar lo que entre es lo que gasta, el doble claro.