Consumo excesivo en seat arosa

Mi pregunta es que tengo un Seat Arosa motor 1000 con 50Cv del año 97 con unos 127000 Km, en el año 2006 se le cambio el motor por uno de un del mismo modelo de un vehículo tocado por detrás en un accidente con unos 65000km. El deposito es de 34 litros - los 6 de la reserva, o sea 28 litros. Con ellos hago por circuito urbano unos 280-300km. Eso me da un consumo aproximado de unos 10 a 11 litros por cada 100 km. ¿A ver si me podéis decir a que puede ser debido esto?. El coche paso la ITV (inspección)el año 2007 sin ningún problema.

1 respuesta

Respuesta
El consumo si parece excesivo, aunque la prueba hay que hacerla en carretera y compararla con lo que dice el fabricante.
Por regla general, el consumo en ciudad, aumenta con respecto al de carretera e influyen la forma de conducir de cada uno y las condiciones del tráfico y atmosféricas (frío, agua...).
Para ajustar el consumo a la realidad de cada vehículo, conviene tener el filtro de aire limpio, las bujías buenas y originales y el aceite en buen estado.
Si así sigue consumiendo en exceso, conviene llevarlo a la casa por si tiene alguna anomalía ( tomas de aire, filtro de gasolina obstruido, algún fallo de inyección ...