Oye si alguien enciende un mechero al lado de una bombona y no pasa nada, significa que no hay fuga de gas no?

Me estoy emparanollando porque el mueble de la bombona huele como un olor metalizado, pero solo el mueble si te pones al lado de la bombona con el mueble cerrado no huele absolutamente nada, además mi madre fuma en la cocina y nunca ha pasado nada, además mis padres dicen que no perciben ningún olor extraño ¿Es normal que si el mueble de la bombona es pequeño huela como a metal o gas? ¿Madre mía cómo hago para quitarme este miedo? :(

4 Respuestas

Respuesta

El gas de por si no huele, se le pone un marcador para que cualquier fuga huela a gas, y cuando hay una fuga huele mucho a gas, si hay muy poco o el mueble ha cogido olor a gas debido a los cambios de botella no deberías preocuparte. Si hay una fuga de gas solo una persona muy resfriada no lo olería. Además se huele mucho antes de que la condentración de gas en la habitación sea explosiva. De todas formas si un día hueles a gas en una habitación, no en un mueble y solo lo hueles tu, lo mejor es no encender luces, nada de encender mecheros o fuego, abrir ventanas y ventilar. Y la botella culcaple o sospechosa a la galería (mejor exterior que interior).

Respuesta

Busca la fuga con agua jabonosa y un pulverizador. Si no salen burbujas ok.

Respuesta

Si hay fuga de gas y enciendes la luz de la cocina puede haber una explosión

Si huele a gas llamad lo antes posible y el gas cerrado a un instalador autorizado de gas y os revise la instalación

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Acabo de contestar a otra pregunta tuya sobre este asunto hace justo unos minutos (justo antes de leer ésta) y precisamente expresé que me parecía que pudieras estarte "emparanollando" como tu lo calificas y ahora con mas motivo me reafirmo que probablemente sea así, como te dije en esa respuesta a mi también me ocurre con determinadas cosas y que al final se acaban quedando en nada como he podido comprobar a toro pasado con otros casos. Creo que tras tomar las principales precauciones y ver que todo está mas o menos en orden tampoco se le debe de dar mas vueltas al asunto