Cuando estás cocinando con cocina de bombona de butano, es normal escuchar el gas que sale de la bombona?

Acabo de cambiar la bombona de butano por primera vez y al probar si lo he hecho bien, enciendo un fuego y puedo oír como pasa el gas desde la bombona. ¿Esto es normal? ¿O no debiera oírse nada?

2 Respuestas

Respuesta

El paso de un gas desde la bombona al quemador se deja oír, al estar este bajo presión. Es normal y deseable que se oiga y se huela también. Por ello los gases se les añade un olor artificial a la mezcla para poder detectarlos antes de encender una llama.

Respuesta

Tengo mis garrafas en el lavadero, conectadas a la instalación de gas de la casa... así que nunca me puse a tratar de oír si hacen ruido. Lo que SI te recomiendo, es después de cambiarla, verificar que no tengas perdidas: Un poco de agua con detergente y un pincelito... pasas sobre la salida de la garrafa al regulador y sobre la llave de cierre de la garrafa. Si hace burbujas... hay perdidas.

No digo que "es habitual", pero un par de veces me ocurrió de tener garrafas que perdían por la llave de cierre. Ahí... a llamar al que te vendió la garrafa y pedir el cambio.