Mi caldera huele a gas al encender agua caliente

Tengo una caldera saunier duval themaclassic con gas natural. El otro día al encender el agua caliente noté un olor a gas justo en la caldera pero se fue a los pocos minutos. A lo largo del día volví a encender el agua caliente y no volvió a oler. En una semana no ha vuelto a oler en ningún momento. ¿He de preocuparme? ¿Puede qué haya una fuga? Decir q en verano el agua caliente la usamos muy poco.

1 Respuesta

Respuesta

Para donde va la chimenea, sale un codo de 90º y horizontalmente sale al exterior

Muchas gracias por responder. La chimenea sube recta hacia el techo e imagino que dentro del techo debe hacer un codo a la izquierda y salir al exterior (la caldera está en la pared de la cocina en el lado derecho y la calle está al lado izquierdo de esa pared, al otro lado).

Yo me refería, que a veces se confunde la olor del gas quemado, y es cuando sale a la calle como te he indicado,,,, ya veo que no es así, ya que es imposible de que entren los gases quemados por la ventana, por ladistancia,,

Al decir que huele a gas, cuando se pone en marcha, es raro, si la caldera no estanca,, que es atmosférica, puede que haya reconversión de gases, hacia la caldera,, y eso es lo que puedes apreciar en la olor

Y es peligroso o no pasa nada? Solo ha sido esa vez, un minuto o así duró el olor.

Si la caldera;  es atmosférica; te aconsejo que dejes la ventana entreabierta; ;para que los posibles retrocesos, por viento;tengan ventilación directa;

Muchas gracias. La dejaré entreabierta. Llamo al técnico o en principio no es necesario?

Puedes llamarlo, si te quedas más tranquilo,,, pero que si hubiera una fuga de gas,, olería constantemente

Muchas gracias por toda tu ayuda. Me he quedado más tranquila.

Perdón por lo de "tranquilo",, al ser anónimo,, no sabia distinguir.

Ok un saludo