El interruptor de control de potencia donde estar

Casa mí madre vive un quinto piso. El icp esta donde está los contador. Que está contadore de todo los vecimo. El edificio ya tiene unos 40 años. Mí pregunta hacemós mí hemano yo . Si eso normal o cuando viniero ponero mis padres no está en casa y lo pusieón a bajo. Por que icp no está en cuadro general dentro casa.

2 respuestas

Respuesta

Se trata de un control de consumo por parte de la suministradora y para evitar que usted consuma más de lo contratado. Por lo tanto ellos lo ponen donde quieren o pueden.

Por norma se coloca en el cuadro de mandos dentro de la casa por comodidad en caso de que llegue a su tope salte y usted lo pueda subir cómodamente. Si no hay cuadro dentro de la vivienda, a veces lo colocaban a la entrada de la vivienda y si es un quinto y no estaba nadie en casa, pues decidieron colocarlo donde sí pudieron acceder. El técnico cumplió su cometido y el que tiene ahora el problema serán los usuarios, los padres de usted, que en caso de salto, tendrán que bajar esos 5 pisos para conectar de nuevo.

Puede llamar a la suministradora para ver si quieren venir a rectificar la colocación pero me temo que le dirán, que usted contrate a un electricista que lo coloque donde usted quiera y ya vendrán ellos a precintar.

Por probar que no sea. Suerte y animo,.

Respuesta

Antiguamente se montaba en el cuarto de contadores, pero desde hace tiempo el ICP se montaba en el cuadro interno, en un cajetín precintable.

Pero hoy en día la función ICP la realiza el propio contador. No se monta ICP ni el el cuarto de contadores ni en el cuadro, pero si debe haber un IGA que es el interruptor general, en el cuadro.

El ICP del cuarto de contadores se puede retirar y hacer un empalme directo y se debe montar un IGA en el cuadro del piso.