No entiendo como funciona el deseo de mi novia

Desde que he estado con mi pareja me a dicho que estar juntos es maravilloso, pero recientemente me confesó que si separa el deseo sexual y el amor, no soy muy bueno en el asunto y que no soy el hombre que le ha dado más placer en la vida, sin embargo dice que con migo se siente mucho mejor que con sus ex parejas porque puede ser libre de hacer y deshacer, de pedir y cumplir sus deseos, sentirse mujer al fin. Que todas sus experiencias fueron muy planas.

Sinceramente no entiendo las diferencias, si yo no le doy esa satisfacción o placer sexual mejor que la que experimentó anteriormente ¿por qué está conmigo? Es el amor supongo, pero si no es suficiente por qué quedarse.

Esto me hace sentir con una autoestima muy rebajada y trato de que no afecte a la relación pero de vez en cuando si lo hace y es muy pesado.

Estoy cociente de que el pasado se quedó atrás y nada importa ya y que las experiencias le sirven solo a uno mismo, sin embargo soy de la idea de que si algo no es bueno para mi debo alejarme.

Respuesta

Pues yo siempre he dicho que si unicamente se tiene relación e intimidad es una pareja muy aburrida. Se necesitan tres cosas para una pareja exitosa, amistad (ser como un mejor amigo), intimidad (y no solo a la intimidad sexual sino también a la confianza y la seguridad) y Relación (que nunca se pierda el romanticismo ni la caballerosidad).

También te digo que no te aflijas mucho, una mujer puede necesitar algo pero no sabría decirlo, es un reto el descubrirlo.

Por ultimo, solo quiero agregar que no todo en la vida es un melodrama, a veces, la solución a cualquier problema es más sencilla de lo que parece.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sin duda, el comentario de tu novia me parece un poco fuera del lugar, y no sé que pretendía ella conseguir con esas comparaciones con sus ex, pero está claro que te hizo sentir mal.

Esas cosas no se dicen, por el simple amor y el respeto que uno siente hacia al otro - es como si tú le dijeras que estás muy bien con ella, que ella te entiende como ninguna otra novia de las que tuviste, pero que no es tan guapa como eran tus ex… A ver, cómo reaccionaría a un comentario así y qué pensaría de ti…

Quizás ella no se lo pensó, que te podrían dañar sus palabras, pero decir algo así a un hombre es casi decir que no lo amas… Entiendo que te sientes muy mal y no entiendes porque te lo dijo y porque, si no está bien contigo, seguís juntos.

Ahora bien, las relaciones sexuales en la pareja para las mujeres y para los hombres ocupan un poco distinto lugar. Habrás oído (o quizás sabrás por tu propia experiencia) que con el tiempo (cuando pasa la primera fase del enamoramiento), las mujeres suelen necesitar menos sexo que los hombres (sobre todo, cuando nacen los hijos), y de hecho, pueden estar completamente felices en una relación así.

Sin embargo, para el hombre, por su naturaleza, las ganas de tener relaciones sexuales no suelen disminuir, sobre todo si la mujer con que está le sigue atrayendo, y la ama.

Por tanto, es completamente comprensible que tu pareja esté feliz contigo aunque en la cama tú para ella no eres un crack, y puede ser que ella no haga problemas de ello. Claro está, si ella esperara que tu comportamiento en la cama sea disntinto, debería de decirtelo, debería de hablárlocontigo, pero no venir de repente con una conclusión agitadora que no eres buen amante…

Si tú sientes que tu novia te ama, quizás simplemente no lo pienso que tus palabras podrían dañarte… Pero entiendo que tu estés desanimado y que tu autoestima sufre por ello, por tanto creo que sería importante tener una charla con ella sobre el tema. Podrías decirle que te gustaría ser un mejor amante y que para ello necesitas que ella te ayude, revelando que es lo que ella espera de ti y que no recibe. Podrías explicarte que te hace sentir triste que ella no esté muy satisfecha en la cama contigo y que te gustaría poder cambiarlo - no para ser como alguno de sus ex amantes sino para que ella pueda estar contenta, para que los dos podríais estar contentos.

Respuesta

Yo creí que fue muy franca... quiso decirte que te quiere más que solo un deseo sexual... se puede... yo tuve una pareja hace como 3 años, me enamore de su forma de ser... atento, detallista, cariñoso, alegre, me encantó! Sexualmente no me gustaba bueno no me complacía mucho, terminamos por otra razón... mi novio de ahora... es... raro... me atrajo por el sexo .. pero no me llena nada emocionalmente. Me desestabiliza no es bromista no se... será un toro según el pero la verdad ya últimamente hasta el sexo "cansa" no veo la hora de que ya "termine" pues no solo es meter y sacar... son otras cosas que te llenan.. bueno a mí forma de pensar... obvio yo con esta persona pues no tardamos en terminar, no solo es sexo es el conjunto...

Todo lo que dices tiene sentido para mi. Me atrevo a decir que me llena de un cierto alivio, pero también me pone a pensar que en algún momento cambie de opinión y necesite más de lo que puedo dar y ni todas mis atenciones sean suficientes. Me da un tanto de miedo ya que ella quiere pasar toda su vida conmigo, y todos esos rollos que se dicen los que se aman, al igual que yo con ella. Pero las promesas nunca se cumplen a la perfección y un amor por bueno que sea puede terminarse también por falta de calidad en la intimidad. Mi miedo va en torno en que un día me diga que se ha cansado por algo que pudimos solucionar de cualquier forma pacífica en estos momentos antes de iniciar una vida y el tiempo se encargue de desgastar la situación por completo, en ese entonces el dolor será terrible.

Lo que podría ser es que platiquen más sobre el sexo. O como le gusta a ella.. a veces nos da pena decir lo que queremos, la verdad decir algo así hiere y por mucho a uno se le queda, así me dijo una vez mi novio que con una chica tenía buen sexo y ella le hacía mucho sexo oral y yo más o menos, a veces veo no se "viene" rápido y creo que yo no satisfago.. no se.pues yo ya opte x disfrutar yo y ya, pero en su caso podrían platicar más de eso. Para que no haya más inseguridad.. suerte!

Respuesta

Hola Adrián CR

Para ella las relaciones sexuales son parte de la relaciuón de pareja, pero no son ni de lejos lo más importante.

Por las cosas distintas al sexo es por lo que está contigo, y hasta el momento son suficientes.