Corriente en cortocircuito y sección de cable

Son en realidad dos preguntas:

La primera es saber cuanta corriente máxima pasa en cortocircuito por una vivienda, me explico:

Si se tiene contratada una potencia de 3300 W la corriente es de 15 Amperios, lo que quería saber si se juntan los dos cables al producirse el cortocircuito si la corriente que pasaría por los cables seria de 15 amperios o seria mucha más.

Y la otra pregunta es que sección de cable se usa para el aire acondicionado

1 Respuesta

Respuesta

La intensidad de cortocircuito es muy superior y es proporcional a la resistencia del cable. Actualmente el reglamento obliga a un mínimo de 4500A en magnetotérmicos para que se haga una idea.

Según reglamento el aire acondicionado es PIA de 25A cable de 6mm2. Si es un split domestico lo normal seria PIA 16A cable 2,5mm2, según potencia.