Para una incapacidad total para la profesión de cantero con las siguientes enfermedades reumatología de generativa

Tengo 61 años con 35 años cotizados con una Artropatía degenerativa axial y periférica ( incipiente manos y tobillos) .Con lumboartrosis L5 L4 S1 significativa con Edema de naturaleza mecánica y Espondiliartrosis derecha entre L4-L5 y L5 yS1.. También con fenómeno de Raynaud.

En tratamiento de un temblor Esencial en Brazos piernas columna y cuello y con agarrotamiento de movimiento . Y con una minusvalía del 33% podría obtener la incapacidad total con este historial medico mencionado pues la medicación me impide hacer una vida normal pues no puedo conducir ni usar maquinaria tampoco trabajar en andamios y ese seria mi trabajo habitual el anterior mencionado .

Espero su respuesta a este problema les envio un saludo .

1 Respuesta

Respuesta

Podría por un lado solicitar la revisión del porcentaje de minusvalía de ese 33% para que se lo aumenten, si hace ya tiempo que le reconocieron el 33%. Y luego por otro lado, solicitar el reconocimiento de incapacidad permanente, que por las dolencias y limitaciones que padece podrían reconocerle la incapacidad permanente absoluta, que es el 100% de la base reguladora, calculada según las bases de cotización de los últimos 8 años.

El procedimiento para ello puede ser simple o algo complejo, según se resuelva todo en vía administrativa o en vía judicial.

Si necesita alguna ayuda puede escribirme al siguiente correo: [email protected]