¿Puedo quedarme embarazada si he tenido relaciones llevando 3 pastillas de progevera 10mg?

A causa de que no me baja la regla fui a urgencias ginecológicas y me dijeron que tenía el ovario izquierdo con cuerpo lúteo, me recetaron progevera de 10mg durante 10 días y es el 3 día que la tomo y he tenido relaciones con marcha atrás, ¿tomándolas puedo quedarme embarazada?

Respuesta

Sí puedes quedar embarazada.

Ten en cuenta que las chicas que usan la pastilla anticonceptiva el primer mes no están protegidas contra el embarazo, por tres días de toma no lo estás obviamente y menos si han usado la marcha atrás...

Quería preguntar a qué se debe no tener la regla durante 5 meses y dicen que no estoy embarazada y tengo cuerpo lúteo , a que se debe el cuerpo lúteo ?

Mm el cuerpo lúteo es como un goágulo que se genera por decirlo de alguna manera debido a tus hormonas en un principio no es malo ni mucho menos.

No tener la regla durante 5 meses pueden ser por causas de estrés, agotamiento físico y mental.

No sabría decirte con seguridad ya que no tengo constancia de tú vida, quizás tomaste alguna pastilla del día de después y eso afecto al ciclo menstrual...