Soy hetero pero en una noche de fiesta, le hice sexo oral a una amiga y ahora tengo miedo de haberme contagiado de alguna ETS

Okay, lo que sucedió fue lo siguiente: soy heterosexual pero, el día Viernes salí con una amiga y terminamos borrachas en su casa. Ella me insinuó para curiosear entre las dos y yo accedí. Le hice sexo oral y ella a mi. Ahora me genera temor porque conozco todo su historial sexual y ha estado con varios sin protección aunque ella siemore examina sus penes y siempre está muy pendiente. Me genera temor contagiarme de SIFILIS o gonorrear o herpes. La verdad ella dice estar sana pero hay enfermedades silenciosas que de pronto ella puede tener y no saber. Necesito algún consejo o algún plan a seguir...

Respuesta

Tal hecho os expone a ambas a distintas infecciones y no sólo las que comentas. Por lo que, lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

Pero vamos, no es un riesgo elevado de ninguna its a menos que estuvieras claramente en contacto con lesiones visibles.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No tienes que hacer nada, solamente relajarte y vivir tu vida normal. Lo hecho, hecho está y no hay vuelta atrás. Las enfermedades que mencionas tienen síntomas y evidencias de su presencia en personas que la padecen desde tiempos atrás. Así que si no viste lesiones en su vagina ni coloraciones extrañas, olor diferente, etc... es muy poco probable que tenga alguna infección anterior.

En algunas enfermedades, los síntomas demoran en aparecer varios días, incluso meses, ¿pero la verdad es que no vale la pena pasarte preocupada todo el tiempo por algo que no es 100% seguro no? El estrés no te favorecerá en nada, tan solo relájate y vive. Si en algún momento notaras algún cambio en ti, pues no dudes en acudir al especialista y contarle lo sucedido, pero repito, relájate y vive.

*************************************

Si te ha servido la respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando día a día nuestras respuestas.

La sífilis se contagia de vagina a boca sin tener heridas o llagas en la misma. Es decir, el solo contacto de la boca con la vagina ya es riesgoso para contraer esta enfermedad. La verdad no tenía ninguna lesión previs y tenía un olor digamos NORMAL de una vagina. Le olía mal la verdad jajaja Pero creo que como no estoy acostumbrada a estar con mujeres, de pronto su olor me incomodó un poco, pero lesiones no tenía. Tampoco detallé profundamente...

Lo anterior son preguntas. Gracias por responder...

El contagio puede existir, solo que si tu amiga luce saludable no tienes por qué estresarte con eso. De igual modo, puedes realizarte después de las 4 semanas de la relación sexual algunos análisis orientados por tu médico para que salgas de dudas.

Relájate, todo estará bien. Ya verás.

¡Gracias!

No hay por qué. No olvides por favor valorar las respuestas.