Como, tener una buena relación con mi suegra tj

Ya me habías respondido en otra ocasión sobre la relacio con mis suegros tj.

El dia de ayer todo se salió de control, te cuento: mi esposo tuvo una cirugía el martes pasado motivo por el cual esta en reposo en casa, mis suegros y cuñada habían estado de visita en casa varios días de la semana sólo un rato cada vez, pero ayer que mi suegra y cuñada vinieron de visita, se no nos hizo fácil proponerle que porque no iniciabamos la tradicion familiar de reunirnos todo, entiendase mi madre, hermanos y cuñados, en casa el día 1 de cada año, y se puso furiosa preguntando porque presisamente ese dia, y mi argumento fue que porque en todos los trabajos lo daban como día de descanso, y pues todo se salió de control, nos comenzó a decir cosas muy feas, que para ella primero estaba su dios, que su propio hijo, que si yo no la quería que le hacía malas caras que por eso no nos visitaba muy seguido, que todo lo que le enseñamos a nuestra pequeña hija esta mal, que cuando ella sea anciana no nos va a buscar a nosotros que prefiere buscar ayuda con sus hermanos de la reunión, y que si no la ayudan prefiere morirse que buscarnos, y comenzó a decirme que mi marido antes había tenido otra mujer que el otro día se la encontró y que prácticamente ella era mejor persona que yo (cosa que yo desconocía) puso a mi marido en una situación muy penosa, lo hizo llorar frente a nuestra hija.

Fue algo muy confuso, la verdad la termine corriendo de mi casa porque nos gritaba muchas cosas refiriéndose a su religión, que nosotros no teníamos principios, y que ella si los tenía muy fundamentados, la verdad me siento muy mal porque es antinatural que una madre sea así con su hijo, yo le pregunté que si no le dolía su hijo y su respuesta fue: NO, yo si lo quice que ahora esta primero jeova. Estamos muy desconcertados, mi marido ahora que se recupere va buscar a su papá pero la verdad tengo miedo que lo digan insultando o que las cosas a pongan peor.

Respuesta

Que mal de tu suegra. La verdad creo que se escuda diciendo eso de la religión. Probablemente sienta celos porque tú eres la esposa y " se lo quitaste". En verdad no sé porque las suegras son así. Mi consejo es que hablen con ella sin enojos ni reproches, que vean la salud de tu esposo y si van a estar contigo para que se mejore que no hagan comentarios ofensivos. Y si vas a organizar una reunión hasta primero con tu familia y si la familia de tu esposo acepta ir que sea en otro dia, para que no se salga de control todo y terminen mal. Recuerda TU familia es primero (esposo, hijos y tu)y tienes que ver por el bienestar de ellos. Espero que tu esposo mejore. Ánimo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tony, leí tu relato y las respuestas, quiero agregar que debes mantener tu posición a favor de tu núcleo familiar, que les demuestres que la religión se practica en y desde el ceno familiar, y no solo en la congregación.

Además expresa públicamente en tus comentarios, tu deseo de que la familia este unida, que has leído que esa es la voluntad de Dios, por cierto Jehová significa "El Señor Dios" no es un nombre, "Jesús" es el nombre de Dios, así que si son testigos de Jehová no es el camino, la verdad ninguna organización tiene el respaldo de Dios, son todas lucradas. Fuerza del verdadero Dios, El Señor Jesucristo.

Practica la paz con todos a fuerza de dominio propio, responde con palabras suaves, cmbia el tema a cosas más importantes, nombra su dios, que dice el que debíamos hacer, pídele como consejo, haber si se paran en otra postura y aterrizan, creo que ese es "el camino".

gracias por tomarte el tiempo para responder, pero pues ya no existe comunicación con mis suegros y cuñada, creo que al parecer según por su religión nos expulsaron o algo así cosa que es ridícula pues nunca pertenecimos a su secta, motivo por el cual no nos pueden hablar o alguna patraña así, la verdad ya no me interesa ser aceptada en su "familia"  ya que gracias a lo que que ventilo la madre de mi esposo sobre una ex-pareja de él ahora tenemos problemas en nuestra relación. por ahora estoy muy molesta y pues ya no se que hacer solo espero que esto no derrumbe 10 años de una vida en pareja.

No te canses de hacer lo correcto, trata de borrar de tu mente ese echo, y sigue adelante, o será la piedra en tu zapato, que lograra justo lo que temes.

Debes enfocarte en el futuro con tu esposo, el lo entendera, pero que sea fiel y sincero, honestidad para ambos lados y sean felices, ríanse de los problemas, muchas personas sufren por situaciones con "X" persona y viven una vida de perros y gatos, y la persona "X" que es la motivante del problema vive FELIZ, disfrutando y ni se acuerda, ni esta interezada en el tema, entonces ¿vale la pena amargarte la vida por esa "x" persona? ¡NOOOOOO!

VIVE, enfocate en el presente, en tu familia, ten la puerta abierta, guarda la paz con todos, no seas amargada, se feliz, da amor y eso cosecharas, siembras aqui, y cosechas mas tarde de otro lado, los frutos no salen instantaneamente, pero paciencia, y que Dios te ayude en este proceso, se obediente, cambia tu actitud ahora mismo, se guerrera y no victima, lucha por tu felicidad, no seas cobarde, parate si caes, y demuestra con hechos los cambios, que se vean, que se agradescan, se cariñosa, mas piel, con tu esposo, decir lo que agrada, decir lo que desagrada con el fin de superarse, no criticar, recordar los acuerdos, fuerza y mi ayuda incondicional, mi WhatsApp +56 9 6726 7041

Respuesta

Vaya, siento mucho lo que me cuentas, debéis de estar pasándolo mal.

La verdad es que cuando me decidí a contestarte era pensando que se trataba simplemente de un problema de incomprensión, y que hablándote sobre nuestras costumbres podríais llegar a entenderos. Pero veo que el problema no es la religión; me da la impresión de que usa la religión como excusa por algún otro problema.

En las reuniones a las que asiste y las publicaciones bíblicas que lee se recalca vez tras vez que debemos hacer un esfuerzo continuo por ser humildes, bondadosos, amables, por mostrar empatía, por mostrar especial cuidado con nuestra propia familia, e incluso si tenemos algo negativo que decir a alguien, hacerlo con tacto y con bondad. Pero por lo que me cuentas parece que no está siguiendo los mandatos de su propia religión. Es cierto que Jesucristo dijo que debemos amar a Dios más que a ninguna otra persona o cosa, pero eso no significa que debamos odiar o ser crueles con nadie. Si debemos amar a nuestros enemigos, cuánto más a la familia.

No sé, una posible explicación que se me ocurre del problema es que se sientan dolidos porque su hijo haya abandonado su religión. Eso es comprensible: para nosotros nuestra religión es algo muy importante y algo que nos da mucha paz y mucha alegría en la vida, y que un hijo lo rechace debe de ser un duro golpe. Y a lo mejor te culpan a ti, no lo sé. Pero ese posible dolor no les justifica. Hay que respetar las decisiones de cada uno. Dios mismo no obliga a nadie a obedecerle.

No sé qué recomendarte. Quizá que sigas intentándolo de vez en cuando con prudencia, a ver si con el tiempo se ablandan. Quizá que le expongáis el problema a algún anciano de su congregación, a ver si pueden mediar de alguna manera...