Si mi novio eyaculó cerca de ni vagina sin penetración necesito la postday para no quedarme embarazada?

Mi novio estuvo cerca de mi vagina pero no me penetró,( soy virgen), y tenia condón.. Pero se rompió.. Y se esparció el semen por mi, no se si llegó a entrar o no.. Me limpie y me bañé.. Pero tengo miedo de que haya entrado un poco ahí.. ¿no pierdo nada con tomar la postday?

2 Respuestas

Respuesta

Tranquila, si no hubo penetración, no estarás embarazada. Para que te quedes embarazada, es imprescindible que el semen sea introducido directamente a la vagina, tras la penetración.

Así que, no hace falta tomar la pastilla del día siguiente. Ten en cuenta, que un medicamento muy fuerte que solo puedes tomar dos veces al año y que suele afectar el ciclo y provocar retrasos, sangrados irregulares, etc.

Gracias.lo que me preocupa es que eataba en dirección a la vagina, ahí se rompió el condón y me empapé con el semen, ¿no se pudo haber resbalado? ¿O algo?

Por favor necesito estar segura, solo fue ayer. Así que tengo tiempo de hacer algo. Creo, ¿cómo si se vino cerca de la vagina no hay posibilidad? ¿Acaso no puede resbalar y entrar?.

Por cierto. ¿Si el himen sigue ahí igual puede entrar verdad?

Un embarazo no se da tal fácilmente, puedes estar tranquila...

El semen no tiene tal capacidad de entrar por si solo en la vagina - necesita ser introducido directamente allí.

Si eres virgén y el himen está sin tocar, significa que no tuviste penetración vaginal aún, y ese el motivo de de la ausencia del peligro de embarazo.

La verdad no se que tan intacto esté, ya que hemos intentado en varias ocasiones que pueda penetrar, pero nunca pude por el dolor y entonces se venía,así nada más. Pero siempre con condón. Este iba ser el mismo caso solo que ahora primera vez se rompió justo cuando expulsó, y quedó todo cerca de mi vagina, Estoy muy preocupada.ya tengo 25 años y tengo consentimiento de mis padres para lo que sea. Solo que no estoy lista aún y no quiero embarazarme sin casarme antes. :(

No se si me limpié bien, ese también es un problema, del susto me limpie primero con papel higiénico como si hubiede orinado antes, ¿no existe la posibilidad de haber entrado ahí? Luego entre a la ducha.. Y otra duda ; me duele y me da como puntadas debajo de la cintura(sobre la vagina) como cerca de los ovarios sería.. hacia la derecha, (¿solo hoy) por qué podría ser? Disculpe tanta molestia.mi preocupación no me deja hacer nada!

No se trata de que te limpies bien o mal (entiendo que te limpiaste por fuera y no el dentro de la vágina) - lo que se queda fuera de la vagina, no es peligroso, aparte que en el contacto con el aire el esperma se muere casi de inmediato...

Tu preocupación se debe a tu desconocimiento, y por ello te recomiendo que busques información seria sobre la reproducción humana (libros, o en internet, evitando los foros no profesionales), y así podrás estar más tranquila experimentando en la cama. Aunque la única cosa que has de saber es que el embarazo solo es posible bajo las siguientes condiciones: cuando hay penetración vaginal, sin protección. Todas esas preocupaciones y "verdades" sobre un posible embarazo que puedes encontrar en la web de que si me toca y antes hubo masturbación, de que si estoy muy mojada, de que si el esperma se queda cerca de la vagina, tras la masturbación, etc etc... - son mitos, nada más.

Tú procura que no haya penetración sin protección, y estarás a salvo :)

Las molestias que sientes pueden deberse a los desajustes hormonales, que puedes estar sufriendo debido al estrés que sientes. Has de tratar de tranquilizarte y dejar de pensar en el embarazo y los posibles síntomas relacionados con ello..

Respuesta

Sin penetración no puede haber concepción alguna al no ser que tengas un laboratorio je je.

No te preocupes para nada, el esperma muere a los pocos segundos de entrar en contacto con el aire.

Se necesita de ambiente húmedo y de un ph elevado para que puedan sobrevivir los espermatozoides.