Alejarme de mi familia la mejor decisión de mi vida

Bueno lo que voy a escribir ahora generara curiosidad e interés, bien soy un chico de 22 años, el menor de siete hermanos, nací en Ecuador en el ceno de una familia muy muy pobre, cuando era un bebe mi padre murió, a consecuencia de eso mi madre y mis hermanos deciden que su futuro esta mejor en España, mi madre viene aquí, y poco a poco trae a sus hijos, yo llegue a los 4 años, a la ciudad que iba a pasar el resto de mi vida, bueno casi toda la familia esta aquí, tíos, tías, primos, etc, tuve una infancia buena, no me quejo, la cosa empezó a cambiar cuando empecé a ser adolscente, a los 11, 12, 13 años, no es un años concreto, poco a poco me iba dando cuenta que en mi vida pasaba algo, en primaria era un eatudiante promedio, luego en el insti ya nunca fui bueno para los estudios, y al escribir esto me doy cuenta que o es pura casualidad el que en el insti ya no era bueno, cuando más o menoa todo empezó, mi relación con los demás, con amigos era buena, con gente de la calle, también, pero con mis hermanos era una mierda, el problema viene cuando al crecer sufro de humillaciones, ofensas personales en privado y en publico, tonterías conmigo, opiniones muy crueles etc, ¿lo estabaia haciendo por mi bien? Al contrario me perjudicaba cada vez más, a todos los niveles como persona, a nivel social e intelectual, me volví más reservado, tímido, con miedo de decir algo, una opinión, un comentario, o lo que sea, por miedo a que enseguida vayáis contra mi, no se como decirlo, un ejemplo ficticio no tan cruel en medio de una tema de coches decía algo como: pues a mi me gusta un coche normal sencillo ni mercedes o ferraris, enseguida se tiraba encima mio, 'es que no puedes pensar así, nunca llegaras a nada en la vida, espabila, te estas quedando atrás', uff no aguantaba siempre era así, poco a poco fui volviéndome más tímido, cerrado, porque si habría la boca era un desastre, porque no puedes abrirte 100% como eres porque si te abres demasiado igual te critcan cosa de tu vida que igual son demasiado personales y no auieres, y no digo como son ellos entre si, cuando están con su gente, que me da asco como son, mi hermanos, y otra cosa que no se me olvide mi madre les seguía la corriente la pobre creo que era porque no podía o sentía que ellos estaban en lo correcto, bueno y de ahí surge el que a los 17 años intente irme de casa, ya me había ido cuando más pequeños, en 2015 un hermano se viene a Londres, y pensé que esa era mi oportunidad de poco a poco ir alejándome de la familia, ya me alejaría de el también, (dato: tengo un hermano el segundo mayor que nunca se vino para españa, osea tengo 5 hermanos aquí, yo 6 y el de ecuador 7) bien después de ir y venir, ir y venir varias veces, y un intento de comenzar una jueva vida en canadá, al fin en 2016 me vine definitivamente a Londres, mi hermano se mudo a birmingham, así que tengo toda la ciudad para mi solo, (anécdota: cuando estaba trabajando en un restaruante con compañero español de barcelona 45 años, hablábamos y de repente surjio, y el dice te voy a decir algo, no te ofendas, pero los ecuatorianos sois todos una mierda, a ver tu no porque te has criado en españa tienes otro pensamiento cambiado ya, más avanzado, pero los que vienen aquí, son todos una mierda) siento que a pesar de las secuelas sociales, a nivel de socializar con la gente, los miedos internos que poco a poco me han ido creando, o todo lo malo hoy estoy bien aquí en Londres, y mi objetivo es ya no volver a ver mi familia, como antes, también primos tíos, etc, también me afecto el trato con ellos pero de una forma diferente, es complicado, vuelvo en unos meses, un años, dos, o quizás cuatro, ahora estoy en una etapa de emprendimiento y hasta que no logres hacer mis negocios, desarrollar mi habilidades sociales, habilidades de persuacion, voy a estar aquí, pero pienso volver a Barcelona mi ciudad, la lengua no se me olvida, nada se olvida, podría haber escrito esto también en catalán, je je volveré tendré mi pareja mis hijos pero separado de mi familia, ya nunca volverá a ser como antes, Adiós gente, hola mañana, un nuevo yo se esta formando, o el yo que fui antes y siempre

Y una vez que la tormenta termine, no recordaras como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente, pero una cosa si es segura.

Cuando salgas de esa tormenta, no seras la misma persona que entro en ella. De eso se trata esta tormenta.

Haruki Murakami

1 respuesta

Respuesta

A veces lo más sano es alejarse de la gente nociva así sea tu propia familia que es también mi caso, yo estoy distanciada de dos hermanas y un hermano, al igual que con uds. Nosotros somos 7 y sabes... Por el mismo motivo también era constante hostilidad, reproches, quejas, burlas, críticas y yo con las demás personas un trato cordial decidí alejarme y a pesar de que me sentí triste también sentí una paz que no había experimentado nunca, he leído en Internet foros sobre este tema del distanciamiento familiar y casi todos o todos te dicen que lo ideal es estar cerca y tratar de superar los conflictos, etc. Pero yo no estoy de acuerdo con eso por que para que exista una sana relación deben quererlo todas las partes no solo uno, así que como me dijo un día una amiga... La familia como el sol, mientras más lejos mejor!